fbpx

Invertirle al deporte es invertir en el futuro: Rubén Moreira

campos

Saltillo, Coah.- Invertirle al deporte es apostarle al futuro; y para forjar coahuilenses sanos alejados de las conductas antisociales, el gobierno de Coahuila construye más canchas y gimnasios en todo el estado, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Esta semana que concluyó, el Mandatario refrendó su compromiso con las nuevas generaciones de coahuilenses, al entregar y supervisar obras deportivas en las regiones del estado.
En Monclova, el Gobernador entregó el Gimnasio de Usos Múltiples «David ‘Keniano’ Galván», así como el equipamiento y pavimentación de la calle de acceso al complejo.
En esa obra, se invirtieron más de 2.9 millones de pesos.
En esa misma ciudad, Rubén Moreira colocó la primera piedra de lo que será el Gimnasio-Auditorio entre el COBAC Carmen Elizondo Ancira y la secundaria «Profr. Luis Martínez Garibay».
Ahí, el Ejecutivo coahuilense aseguró que su administración continuará construyendo espacios educativos y unidades deportivas y al finalizar el 2013, su administración habrá invertido alrededor de 500 millones de pesos en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.
Adicional a ello, en la región sureste del estado los trabajos de obras deportivas avanzan, como lo es el complejo del Estadio Olímpico y la Unidad Francisco I. Madero, las cuales se encuentran a más de un 50 por ciento de avance.

Dentro de este importante complejo, se construye un Centro de Concentración Deportiva, el cual tiene ya un avance físico del 52 por ciento.
Además, se trabaja en la rehabilitación del Estadio Olímpico, en acciones de remodelación del baño vestidor, construcción de enfermería, recubrimiento de la cancha de basquetbol y servicios sanitarios, con un avance del 54 por ciento.
Mientras que la rehabilitación de la cancha de fútbol presenta un avance del 50 por ciento en el cambio de pasto natural a sintético, mientras que en la Unidad Deportiva Francisco I. Madero se construye una cancha de trinquete y paredes de iniciación (modalidad para principiantes de frontón).
Otra de las obras que se encuentran en el sector, es la rehabilitación del cuarto de máquinas del Centro Acuático Coahuila, la cual presenta un 60 por ciento de avance.
Así mismo, en otro de los frentes en los que se trabaja en esta capital, es en la rehabilitación de la Unidad Deportiva Oscar Flores Tapia, mejor conocida como «La Maquinita», además de la rehabilitación y construcción de la cancha de tiro con arco en el parque ecológico «La Aurora», entre otras.
«Al finalizar esta administración vamos a llegar a una cifra histórica en infraestructura deportiva», recalcó el Gobernador Rubén Moreira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: