fbpx

La familia es el corazón de México: Angélica Rivera

Angelica_Rivera

Escribe: Miguel Ángel Kaizeros

** Carolina Viggiano, garantiza bienestar para grupos marginados
** Invencibles los revolucionarios Bolivarianos
** Más vivienda digna para coahuilenses

Confianza y esperanza en las familias mexicanas, desparramó la Sra. Angélica Rivera al recibir el nombramiento como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La esposa del presidente de México, se comprometió con las familias mexicanas y especialmente con las más vulnerables. Su nombramiento en tan humanista responsabilidad garantiza que el sistema DIF en sus tres órdenes de Gobierno, desarrollará acciones a la altura de las circunstancias que vive la sociedad mexicana.
El innegable carisma de la Sra. Angélica, aunada al carisma personal del mismo presidente llevan a todas las familias el aliento que necesitan en estos días aciagos que vivimos los mexicanos.
Sin frivolidades, ni fotos para revistas de elite, expresó con claridad que «Sabemos que no importa la forma de la familia, sino la calidad de la misma».
Esa expresión es incluyente y deja muy atrás las discriminaciones que muchas mujeres, sus familias y sus hijos sufren ante la indeferencia institucional.
Miles y miles de mujeres, muchas de ellas madres solteras, así como y niños y niñas victimas del mal trato, tienen en la Primera Dama de México, una aliada para luchar contra sus dificultades y las injusticias que campean por todas partes y en todos los estratos sociales.
Coahuila y las familias coahuilenses, especialmente las vulnerables, tiene un panorama promisorio, porque la Sra. Carolina Viggiano de Moreira, es persona muy identificada con la esposa del Sr. Presidente, y caray. Eso cuenta mucho cuando se trata de apoyar a las familias que más necesitan de nuestras instituciones humanitarias.
¡Me están oyendo teliviseros!
No hay intocables. Con éstas tres palabras, el presidente Enrique Peña Nieto, hace el compromiso más trascendente de todos los que hizo y firmó durante su campaña.
Si algún cambio se esperaba del PRI ahora que ya está instalado de regreso en Los Pinos, este nuevo compromiso es un parte aguas en la difícil tarea desde siempre pendiente, de combatir la impunidad.

Es cierto aquello de que todo acto de corrupción en automático genera su propia impunidad, por eso resulta alentador para los mexicanos el tajante compromiso del Ejecutivo Federal de que no habrá alcahueterías para nadie.
El Pacto por México obliga. El pacto, obliga a todos sus actores a dar todo su apoyo al Ejecutivo Federal, para combatir la impunidad. Combatir efectivamente a la impunidad es la medida más importante para acotar la corrupción que por ahora campea por todas partes.

Por supuesto los primeros que reaccionarán por sentirse tocados son los poderes fácticos representados en alguna forma mafiosa por los llamados líderes de opinión nacional.
El establo de poderes fácticos está compuesto por: medios masivos y corporativos de información; líderes sindicales de todos los tamaños; banqueros, empresarios mineros, jerarcas religiosos de todas las iglesias, militares burocratizados metidos en cosas sucias, exgobernadores, rectores de universidades públicas que se hacen millonarios de la noche a la mañana y por supuesto el Chapo, que sigue como Juan por su casa. El nuevo compromiso de EPN es importante y ¡Hay que decirlo!

Más vivienda digna para coahuilenses
Ante la falta de vivienda para miles de familias coahuilenses, la Nueva Forma de Gobernar de Rubén Moreira Valdez, da excelentes frutos. El gobernador logró la reasignación de viviendas a familias que necesitan techo, como lo dice la NotaqueseNOTA de arriba, tomada de EL HERALDO de Saltillo.
Tal vez, para quienes tenemos techo propio, ese logro no tenga la mayor importancia, pero resulta trascendente para quienes no lo tienen y se ven obligados sacrificar gran parte de sus ingresos a pagar renta sin capitalizar su esfuerzo.
Hecho ese acuerdo con el INFONAVIT, ahora corresponde a Eduardo Ortuño y Gerardo Garza Melo, ambos funcionarios del Gobierno de Coahuila relacionados con el tema de vivienda y esas cosas. El Gobernador ya hizo lo suyo, ahora está en las manos de dichos funcionarios estatales no dejarse abrumar por el papeleo y la tramitología que en muchos casos resulta insuperable en perjuicio de la gente.
Por el lado del Gobierno Federal, se nota en cambio ahora que el PRI ya está en Los Pinos. En tiempos de los gobiernos panistas, la reasignación de viviendas fue difícil por no decir que imposible, ya que los panistas poco se interesaron en la vivienda popular ni hacer papeleos complicados, Esto es importante y ¡Hay que decirlo!
En Bolivia, luto
en los revolucionarios
El cáncer venció al revolucionario socialista, que el sionismo gringo no pudo derrotar en ningún terreno. Hugo Chávez descansa en paz, pero la revolución Bolivariana sigue en marcha para de decepción del capitalismo mundial que busca adueñarse del petróleo de Venezuela.
Hugo Chávez deja una escuela revolucionaria que seguramente florecerá a través revolucionarios jóvenes que continuarán su lucha defendiendo lo que les pertenece. Sea nuestra solidaridad con todos los revolucionarios de Venezuela…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: