fbpx

Estudiantes del CETIS tendrán pase directo a UTC

Escribe: Victor Zamora Rosales

trayectoriaprensa@yahoo.com.mx

utc_26112012

DEMOCRACIA 2000
Víctor Gómez, presidente de Democracia 2000, organización adherente, -por no decir palera- al PRI, se enojó con los tricolores porque abrieron los candados que les impedían votar a favor del IVA en alimentos y medicinas y dijo que el partidazo está poniendo en riesgo las 14 elecciones que habrá este año en los estados.
Pero, seguramente, lo que don Víctor no sabe es que para neutralizar el golpe priísta a la economía de la clase popular estos piensan sobar el golpe con el plan anti hambre y otras dadivas que pronto los estados pondrán en práctica.
Últimadamente, si a los priístas les vale el descontento de los pobres, pues al dirigente de Democracia 2000 con más razón debe valerle queso la situación. ¿No cree usted? A menos que el señor Gómez sea más papista que el Papa.
LA UTC Y EL CETIS
Los alumnos del Cetis 60 tendrán pase directo a la Universidad Tecnológica de Coahuila y además entre otras «bondades» del pase directo contarán con carreras afines y se les condonará el pago del examen de admisión, esto, como resultado del convenio entre el rector de la UTC, Raúl Martínez, y del director del CETIS 60, Ramiro Mejía.
Pero que afán de estos señores de querer hacer de nuestros jóvenes simples obreritos de maquiladoras extranjeras. Yo me pregunto si ellos harán lo mismo con sus hijos, si los animarán a ser carne de cañón de las empresas transnacionales explotadoras del sudor mexicano.
Por supuesto que no, de seguro sus hijos estudian en alguna universidad privada donde obtendrán una maestría o un doctorado.
DON FRANCISCO I
Dicen quienes profesan la fe católica, muy respetable por supuesto, que el nuevo Papa está limpio y libre de la menor sospecha de encubrimiento de pederastia y que está dispuesto a limpiar la iglesia de toda corrupción.
Pues déjeme decirle que eso no será posible pues el nuevo Papa fue «electo» de

entre los cardenales electores del conclave, y fijándose bien, todos los aspirantes hacían que Norberto Rivera Carrera se viera como un angelito. Nomás échele, como estarían los demás.
Es más, Francisco I todavía no se sentaba en el trono cuando sus paisanos, los argentinos, ya lo estaban acusando de haber colaborado con la dictadura militar de 1970, la cual mató y desapareció a miles de personas, además de ser muy cercano a la derecha más reaccionaria de su país.
Para lo que sí deberá ser bueno Francisco I es para evitar las filtraciones de toda la mugre que existe y seguirá existiendo en el seno de la iglesia católica.
COAHILA EN EL MEDIO ORIENTE
Las ventajas productivas y competitivas de Coahuila, así como su estabilidad económica y estímulos fiscales, serán promocionados en los países escandinavos y en Medio Oriente en la búsqueda de inversiones y más empleo, informó el gobernador Rubén Moreira.
Adelantó que serán anunciados cuatro grandes proyectos productivos que consolidarán el crecimiento del estado, «La promoción que estamos haciendo en el mundo

está ayudándonos, además de la serie de estímulos fiscales que entregamos, vamos a preparar cuando menos dos visitas de promoción a Medio Oriente y a los países escandinavos» Dijo el mandatario.
Y añadió que preparan programas para realizar encuentros al interior del estado para que las regiones se complementen entre sí, de manera que sean proveedores unas de otras para una mayor competitividad.
Por último, Moreira Valdez invitó a los jóvenes a estudiar carreras de ingenierías, pues las empresas demandan especialistas en robótica, mecatrónica, logística y en aéreas de la industria automotriz.
CARLOS ORTA
Respecto a la afiliación masiva -200 nuevos miembros-, en Torreón, Carlos Orta, presidente del PAN-Coahuila dice que él no sabe cómo se permitió que estos ciudadanos se hicieran miembros de su partido sin haber tomado los cursos de inducción, lo cual es requisito indispensable.
Por lo visto Carlos Orta es el presidente del «no sé» pues en Ramos Arizpe el PAN y la UDC hicieron una coalición para luchar por la alcaldía y es fecha que Orta no sabe en qué términos se hizo esa coalición.

No es por nada, pero como que ya va siendo hora que don Carlitos Orta le deje la presidencia del PAN a otro que de perdido entienda como se hacen estos y otros enjuagues políticos.
EL SEÑOR «MADERITO»
Por cierto, y hablando del PAN, el senador panista Javier Lozano puso en su lugar a Gustavo Madero dirigente de este partido, Lozano dijo que «Maderito» ya puso de banquito al albiazul para que el PRI y Peña Nieto alcancen las reformas que los empresarios tanto le han festejado al presidente de México.
Y tiene razón pues las graderías se van a quedar con la impresión de que los priístas sí saben gobernar, lo cual, por supuesto, es un mito genial.
Y también tiene razón el senador panista Lozano Alarcón cuando le recuerda al presidente del PAN que entre su estrategia debería estar el advertir a la opinión pública que las reformas que tanto presume Peña son las mismas que el PRI bloqueó durante 12 años.
Qué lástima que Gustavo Madero esté contribuyendo a quitarle la poca credibilidad que le queda a su partido, y de paso ayudando al PRI a quedarse en la presidencia de la República otros 70 años.
PROTECCIÓN A MEDIOS
Los senadores del PRI presentaron una iniciativa de ley para garantizar la protección integral a los medios de comunicación, y propusieron que la protección vaya más allá de una o dos patrullas cerca de las casas editoriales.
Qué bien, yo felicito a los senadores del PRI por preocuparse por cuidar a los medios, proponiendo instalar puestos de revisión en las inmediaciones, videovigilancia y con otros adelantos tecnológicos.
Pero… haber si un día de estos lo senadores priístas se preocupan de igual manera por la seguridad de la ciudadanía en general pues hay colonias, pobres y de clase alta, donde ya es imposible transitar por el nivel de inseguridad existente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: