fbpx

Propone rector de la UAdeC ampliar la cobertura de educación con calidad

SALTILLO, Coah.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, presentó la ponencia «Incremento de la cobertura, el gran reto de la educación superior», dentro del Panel Educativo en el Foro Estatal para el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
En la sala «México con Educación de Calidad para Todos», eje con el que se pretende desarrollar el potencial humano de la juventud del país así como fortalecer el acceso de la educación pública, el rector Ochoa Rivera expuso su propuesta que gira en torno al incremento de la cobertura en la educación superior, que actualmente registra el país con sólo el 34 por ciento.
Dijo que se pretende que en el año 2020 se llegue a una cobertura educativa del 48 por ciento, cifra que está por debajo de países como Argentina y Chile que registran un 68 Y 50 por ciento respectivamente.
Ochoa Rivera, señaló que el incremento de la matrícula significa hacerlo con calidad, con procesos como la internacionalización de la educación superior, con mayor infraestructura, equipamiento en tecnología, acceso al idioma inglés.
Además sobre el trabajo por competencias, el manejo de la tecnología, impulso de la educación a distancia, actualización de academias, profesores, establecer redes mundiales de investigación, entre otras.
Habló también de la incorporación al mundo globalizado en donde las fronteras desaparecen a nivel de la ciencia y la tecnología; de la sociedad del conocimiento en que la manufactura se convirtió en mente-factura para el desarrollo productivo de una sociedad y en el contexto nacional que permanece aún la injusta repartición de la riqueza.
El rector de la máxima casa de estudios, afirmó que la educación es la mejor vía para resolver grandes problemas en los aspectos culturales, económicos, políticos y sociales de cualquier parte del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: