fbpx

Reconoce ICAI avances del estado en materia de transparencia

1Reunion de Gabinete

Saltillo, Coah.- El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), reconoció los avances que registra el estado en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Lo anterior, en reunión de trabajo que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez con la Consejera Presidenta del organismo, Teresa Guajardo Berlanga, y los Consejeros Alfonso Villarreal Barrera, José Manuel Jiménez, Jesús Homero Flores y Luis González Briseño.
Al encuentro también asistieron los Secretarios de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo; de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo; de Educación, José María Fraustro Siller, y Técnico y de Planeación, Rogelio Ramos Oranday.
Durante el desarrollo de la junta, se intercambiaron impresiones en torno al estado que guarda el cumplimiento a la información pública mínima del Gobierno de Coahuila; a diversas propuestas relacionadas a la reforma de la Ley de Acceso a la Información Pública.
Asimismo, las autoridades estatales y los integrantes del Consejo del ICAI, dialogaron sobre programas o acciones que se puedan implementar en conjunto en materia de transparencia.
En ese marco, la Consejera Presidenta del Instituto, Teresa Guajardo, reconoció el avance que Coahuila tiene en materia de transparencia durante la actual administración que encabeza el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
«Vemos un avance muy importante; se tienen importantes adelantos en el cumplimiento de la Ley, que es de vanguardia, novedosa, que está en los primeros lugares a nivel nacional»,

refirió.
Destacó, que las reformas implementadas en la materia son trascendentes.
«Porque tratan el tema de gobierno abierto; aumentan el número de obligaciones de información pública mínima de los sujetos obligados y establece medidas de apremio en caso de incumplimiento de las resoluciones que dicte el propio Instituto», enfatizó.
Sobre el particular, Guajardo Berlanga anticipó un futuro promisorio para Coahuila en materia de transparencia y rendición de cuentas de acuerdo a los avances registrados en lo que va de la administración de Rubén Moreira.
«En vista de los avances que hay, se tiene la intención de seguir avanzando, y como ya hubo un avance importante, la tendencia es hacia arriba», concluyó.
Las autoridades estatales y los consejeros del ICAI, se reunieron en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo