fbpx

Aplauden esfuerzos del gobierno de Coahuila para garantizar derechos humanos

 

Saltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a miembros de la Organización Brigadas Internacionales de Paz (Peace Brigades International, PBI), por sus siglas en Inglés, quienes apoyan el respeto a los derechos humanos de la población civil.
Reconocieron que en Coahuila, las autoridades estatales destinan importantes recursos humanos y materiales para garantizar los derechos humanos, a evitar la discriminación, los conflictos sociales y buscan el castigo a quienes violen, desacaten o infrinjan la norma en la materia.
Informaron al mandatario Coahuilense que el PBI lo conforman un grupo de observadores internacionales que pretenden contribuir con ideas y negociaciones para encontrar las soluciones más adecuados a conflictos que afectan principalmente a la población civil.
De hecho se convierten en defensores de los derechos humanos, cuando se violentan de manera directa o indirecta, las garantías de cualquier persona que se encuentre en medio de situaciones de riegos.
El gobernador Rubén Moreira les comunicó que en la entidad se legisla para tener leyes modernas, acordes a los tiempos actuales y que principalmente buscan conciliar intereses, antes de que se conviertan en largos litigios y el pleno respeto a los derechos humanos.
Asimismo, subrayó el respeto a la importante labor que llevan a cabo las personas defensoras de derechos humanos en la vida democrática del estado de Coahuila de Zaragoza.
Reconoció que los defensores de derechos humanos se encuentran en una situación particular de riesgo debido a su labor y reiteró su compromiso con proporcionar una protección adecuada para este grupo.
Enfatizó en la creación de espacios de diálogo con la sociedad civil para asegurar su participación en el desarrollo de políticas públicas en la materia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: