fbpx

Invertirá gobierno $500 millones en espacios deportivos

3GIMNACIO

Saltillo, Coah.- Al supervisar la terminación de la primera etapa del Gimnasio de Usos Múltiples «José de las Fuentes Rodríguez», que su administración construye en esta ciudad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró que su administración mantendrá su respaldo a la construcción o rehabilitación de más espacios para la práctica del deporte con erogación de 500 millones de pesos a lo largo del año.
El mandatario estatal, junto al Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho y de los titulares del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), y del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), Liliana Aguirre y Javier Díaz, recorrió la obra en la que ya se terminó la fase de cimentación.
En ese contexto, la directora del ICIFED expresó que el Gobierno de Rubén Moreira invierte más de 30.6 millones de pesos en el moderno gimnasio que contará con los implementos necesarios para la práctica del voli bol, baloncesto, futbolito.
Está conformado por áreas de usos múltiples y de calentamiento; sanitarios para hombres y mujeres, además de tres canchas de squash, en la planta alta. Tendrá, además, tablero de baloncesto telescópico, marcador deportivo de cuatro caras y gradas con asientos abatibles de polipropileno.
En una superficie de dos mil 324 metros cuadrados, el Gobierno de Rubén Moreira brinda a las y los deportistas de Saltillo un moderno espacio en el cual se podrán practicar diversas disciplinas deportivas así como el acondicionamiento físico.
Durante el recorrido, el mandatario coahuilense también puso en marcha la segunda etapa del Gimnasio de Usos Múltiples, que consistirá en la terminación de la obra exterior del inmueble, que cumplirá con requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En ese contexto, el director del INEDEC, Javier Díaz González, recordó que en julio del año pasado el Gobernador Rubén Moreira inició la construcción del gimnasio, que dará continuidad a la infraestructura de la Alberca Olímpica, aledaña a sus instalaciones, para brindar a las y los deportistas mejores instalaciones para la práctica de su disciplina.
Destacó que se gestionará que el gimnasio, cuya construcción concluye en diciembre, sea sede de un evento internacional de voli bol en el que podrían participar equipos de Estados Unidos, Centroamérica, México y del Caribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: