fbpx

Reconoce gobernador valor y tenacidad de las mujeres coahuilenses

10Mujer de Valor

Saltillo, Coah.- Con el fin de reconocer el valor, sentimientos, constancia, esfuerzo y tenacidad de las mujeres, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, entregaron la segunda edición de la presea «Mujer de Valor 2013».
De 250 participantes, diez mujeres recibieron el galardón por haber realizado diversas actividades, a pesar de las desventajas, para sacar adelante a sus familias, ayudar a otras personas que vivían similares condiciones o enfrentaban problemas de vulnerabilidad.
Pidió el Mandatario coahuilense rescatar las 10 historias para vencer la discriminación, lograr que se borren las diferencias, y para que las demás mujeres se den cuenta que con tenacidad y trabajo se pueden vencer las adversidades y salir adelante.
Por su parte, Alma Carolina Viggiano, dijo que en vista del número de participantes y de la diversidad de temas que se abordan, se determinó implementar dos nuevos programas en donde encajan un gran número de las propuestas que se recibieron.
«Mamá fuera de serie» será instituido para premiarse el 10 de Mayo y, posteriormente, la de «Mujeres voluntarias», que será un reconocimiento a quienes de manera desinteresada dedican parte de su vida a servir a su comunidad.
A nombre de las homenajeadas, María de Lourdes García Sandoval agradeció a las autoridades estatales que las tomaran en cuenta y que fueran seleccionadas para recibir la presea Mujer de Valor 2013.

Es un reconocimiento a todas las mujeres que han sufrido lo mismo, que luchan y que realizan un esfuerzo constante para superar todos los conflictos que se les presentan, añadió.
Las mujeres galardonadas con la presea Mujer de Valor 2013, fueron: María de Lourdes García Sandoval, de Saltillo; Maribel Aguilar Morales, del mismo municipio; Olivia Hernández López, de Ciudad Acuña; Eva Alicia Cárdenas Gutiérrez, de Piedras Negras y Alma Leticia Villasana González, de Nadadores.
También recibieron este merecido reconocimiento Guillermina Ramos Morales, de Monclova; Perla Elizabeth Orta Lozano, Sabinas; Amalia Maldonado Cruz, de San Juan de Sabinas; Graciela Montoya de la Cruz, de Torreón y Guillermina Duarte Medina, de Torreón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: