fbpx

Crecen opciones de desarrollo profesional de jóvenes parrenses

5RMV Supervicion de obra UTC Evaristo Madero Elizondo

Parras, Coah.- La juventud de Parras tendrá nuevas opciones de estudio para impulsar el desarrollo profesional de los egresados, con la instalación de un nuevo Centro de Educación Superior a Distancia y la oferta de ingenierías en la Universidad Tecnológica, declaró el Gobernador Rubén Moreira Valdez.
Al supervisar la construcción del nuevo edificio de lo que será la Unidad Académica «Evaristo Madero Elizondo» de Parras, de la Universidad Tecnológica de Coahuila, donde se invierten 32 millones de pesos, aseguró que con este proyecto, su administración cumple un sueño que los jóvenes se merecen.
Añadió que una de las prioridades del Gobierno es generar un cambio que transforme, por ello, la mayor inversión se aplica precisamente en infraestructura educativa, básicamente en el nivel medio superior y superior, para atender la demanda de ingenieros que requieren las nuevas empresas.
«Tenemos que se ser competitivos, además de las nuevas opciones educativas, buscar también la manera de atraer nuevas inversiones, por lo que en la próxima gira de promoción al extranjero se invitará al alcalde Evaristo Madero, para mostrar los atractivos y bondades que ofrece Parras a los nuevos capitales», precisó.

Adriana Vidal Caballero, directora de la UTC, Unidad Parras, manifestó al Mandatario coahuilense que el personal docente habrá de corresponder con un mayor empeño para formar mejores profesionistas y los alumnos, seguramente aprovecharan al máximo las instalaciones para egresar con mayores conocimientos y mejor capacitados.

Al manifestar su agradecimiento por las nuevas instalaciones, aseguró que este tipo de proyectos, solamente demuestran el interés que tiene el gobernador Rubén Moreira Valdez por la educación y preparación de los jóvenes coahuilenses.

Por su parte, Liliana Aguirre Sepúlveda, directora del ICIFED, aseguró que las obras y equipamiento de la nueva Unidad Académica de la UTC, se concluirán a más tardar en noviembre del año en curso. De cualquier manera, las 13 aulas, labo-ratorios, talleres y los nuevos espacios, permitirán en el siguiente siclo escolar ampliar la cobertura educativa y ser una herramienta más para formar mejores profesionistas que se integren a las actividades productivas de la entidad.
El alcalde Evaristo Madero, agradeció la construcción de la escuela, y coincidió en que beneficiará a la comunidad, primeramente con la contratación de mano de obra local en su etapa de construcción y, posterior-mente con nuevas opciones de estudio para la juventud parrense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: