fbpx

Emitirá la LN billete en honor del pintor Manuel Muñoz Olivares

billete

Universidad Autónoma de Coahuila

SALTILLO, Coah.- Gracias a las acciones que impulsa el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Mario Alberto Ochoa Rivera, en materia de la preservación y difusión de la cultura, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública autorizó la emisión del billete de lotería en honor al pintor coahuilense Manuel Muñoz Olivares.
La emisión de billete de lotería, alusivo al segundo aniversario luctuoso del artista plástico, corresponderá al sorteo superior 2354 que se llevará a cabo el viernes 31 de mayo.
Así lo dio a conocer al rector Ochoa Rivera la directora general de la Lotería Nacional María Esther Scherman Leaño.
Para la Universidad representa un gran orgullo contar en el acervo del patrimonio cultural universitario de 62 obras donadas por el propio artista a la casa de estudios, misma que se encuentra en exposición permanente en el Centro Cultural Aurora Morales, ubicado en la calle de Ramos Arizpe de la Zona Centro.
Las obras con estilos como carbón, pastel, acuarela y óleo y géneros sacro, histórico, literario, mitológico, paisaje, abierto, urbano arqueológico, naturaleza muerta, retratos, oficio folclore y personajes populares, entre otros.

Manuel Muñoz Olivares, nació en Matamoros, Coahuila, el 23 de septiembre de 1925, expuso obras en Ciudad Juárez; El Paso, Texas; Santa Fe y Albuquerque. Sus obras se encuentran esparcidas en los cinco continentes ya que expuso en ciudades como los Ángeles, Miami, Oxnard, Arizona y Nuevo México; en Europa como París, Roma, Santander y Madrid; en Australia en las ciudades de Melbourne y Adelaide.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: