fbpx

Entrega gobierno del estado becas a jóvenes con deseos de concluir sus carreras profesionales

2mil sueños

Torreón, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano de Moreira, entregaron en esta ciudad becas del programa de becas ‘Mil Sueños’, apoyo a través del cual podrán continuar con sus estudios.
«Ustedes son soñadoras y les acompañaremos en sus anhelos; mañana las veremos convertidas en doctoras, ingenieras, arquitectas, profesionistas de la Mercadotecnia o de la Información», dijo Rubén Moreira a las alrededor de 300 beneficiarias.
En la ceremonia, a la que asistieron los representantes de las empresas Met-Mex Peñoles, Fernando Alanís y del Grupo LALA, José Berlanga, quienes figuran entre el grupo de Madrinas y Padrinos que auspiciarán con sus aportaciones la continuación de los estudios básicos, técnicos o de profesionistas de centenares de jovencitas de los cinco municipios que conforman la Comarca de Coahuila.

En su mensaje, Rubén Moreira anticipó que por cada Beca aportada por estas empresas su administración aportará una más: De esta manera, sumarán 400 los apoyos mensuales que otorgarán conjuntamente ambas industrias y el Gobierno del Estado en esta región.

«Peñoles y LALA (quien inicialmente ofreció 50 respaldos mensuales), aportarán 100 y 100 en ese período, y el Gobierno del Estado cubrirá las otras 200 para beneficiar a 400 jovencitas de La Laguna con 500 pesos mensuales.
En tanto, la señora Alma Carolina Viggiano destacó que el Programa no pretende en-tregar únicamente un apoyo económico a las beneficiarias, sino que es una estrategia en la cual los Padrinos y las Ma-drinas darán seguimiento puntual, cada mes, de las con-diciones en que cada una de ellas siguen con sus estudios.

Además, mediante la inducción adecuada por parte del personal del DIF-Coahuila, se les entregarán las herramientas que sean necesarias para promover su protección y evitar que sufran de adicciones o de agresiones tanto al interior de sus hogares como fuera de ellos, abundó.

Al reconocer la labor que desarrolla la Presidenta del Patronatos del Programa «Mil Sueños» en La Laguna, María de la Luz Cruz Pámanes, la esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, elogió la disposición de los padrinos y madrinas anónimos que entregan sus aportaciones en beneficio de decenas de jóvenes talentosas y con gran futuro por delante.
Por su parte, Brisia Cristal Mejía Torres, de 17 años, a nombre de sus compa-ñeras, expresó su reconoci-miento al Gobernador Rubén Moreira y a su esposa, Alma Carolina Viggiano, por la implementación del Programa que les permitirá desarrollar con éxito sus estudios que les llevarán a triunfar en su vida personal o familiar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: