fbpx

Y hablando de la Imaginación…

alejandro

Probeta cultural

Escribe: Francisco Miranda M.

Somos seres imaginarios, hay una parte real, una esencia, pero el resto lo creamos en nuestra mente, a través de la mirada de la sociedad, del entorno, de la educación, la cultura, la familia.
Alejandro Jodorowsky (nacido en 1929), dramaturgo, novelista, director de cine y guionista chileno.
Numeralia / La osteoporosis provoca más de 8.9 millones de fracturas a nivel mundial / Quedan menos de 30,000 leones en África / La pirámide de Quetzalcoatl, en Cholula, Puebla, tiene un volumen de 3.3. millones de m3 / Si un solo dibujante hubiera hecho los dibujos de la película Blanca Nieves (1937) de Walt Disney, a la velocidad promedio del estudio, unos 17 por día, habría tardado 1,490 semanas, el equivalente a 29 años en hacerlas /La piel de un ser humano promedio pesa dos veces más que su cerebro. El cerebro pesa cerca de kilo y medio, y la piel desde el cuero cabelludo hasta los dedos de los pies, un poco más de tres kilos.
Significa tu nombre:
Afrodita.- Mira hacia fuera de ti misma.
Beata.- Bendiciones llevas en tu vida.
Celeste.- Transparencia hay en ti y liderazgo.
Crescencio.- Crecerás, si te lo propones.
Diódoro.- Mucho es tu arraigo por las cosas materiales.
Insólito pero es verdad // La crisis está pegando muy duro en Argentina y mucha gente de clase media alta ha tenido que usar sus hablilidades para ganar dinero como los jóvenes estudiantes que dan conciertos al aire libre // El único presidente de los Estados Unidos que no nació en el territorio continental americano es Barack Obama quien vino al mundo en Honolulu, Hawai // Lord kelvin, presidente de la Royal Society, manifestó en 1897 que la radio no tenía futuro, que nadie iba a soportar una cajita idiota «que habla sola»

Soñar lagartijas indica que se está llevando, por lo menos hasta el presente, una vida miserable no tanto en lo económico, sino principalmente en lo mental, moral y social.
Pregunta ¿Cuál es el origen de la aguja?
Respuesta. Las primeras agujas con ojal fueron hechas con huesos, marfil o piedras, y empleadas por el Homo neanderthalensis (vivió en un periodo hace entre 200,000 y 28,000 años) y los primeros Homo sapiens (hace 200,000 años) para coser sus prendas, que elaboraban con pieles de animales, a fin de protegerse del frío. Han sido encontradas diferentes herramientas de costura primitiva, las cuales han permitido suponer que para limpiar la piel (de lobos, renos, zorros…) nuestros ancestros posiblemente usaban primero un raspador con forma de espátula, después ocupaban un punzón para hacer orificios y finalmente insertaban tiras delgadas de tejidos animales en las agujas, para usarlos como hilos y unir su ropa. Cabe mencionar que los Neanderthalensis fueron los primeros en usar vestimenta; sin embargo0, no fue sino hasta que se estudió a los Homo sapiens que se confirmó la fabricación y uso de agujas para coser prendas.
Ultima famosa:
¿A poco te dio el bajón?
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: