fbpx

RMV: En Coahuila impera la civilidad política

Escribe: Victor Zamora Rosales (trayectoriaprensa@yahoo.com.mx)

publicidad2

Los dirigentes y representantes de los partidos políticos que contienden en las elecciones para alcaldes coincidieron en una exposición sobre propaganda electoral mexicana, junto con el gobernador Rubén Moreira.
Al asistir a la exposición «De Porfirio Díaz a Vicente Fox, Propaganda Electoral en México Durante el Siglo XX», en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, el gobernador destacó la civilidad y pluralidad que prevalece en la entidad en pleno proceso electoral.
«Es parte de la civilidad que hoy estrena Coahuila: Verlos acá es una invitación que se hizo, están todos los presidentes y representantes de los partidos políticos. Eso habla de la civilidad que tenemos, de la pluralidad y de la concordia».
«Obviamente es una competencia electoral y todo el mundo trata de obtener el poder legítimamente, para eso son las elecciones, pero creo que es un buen ánimo el que hay».
Se le preguntó al gobernador sobre si es positiva la alternancia política y respondió; «Es buena la eficacia de la democracia, que la gente resuelva, y lo que la gente resuelva nosotros lo aceptamos».
La exposición llega por cortesía del Museo de los Objetos, que muestra más de 33 mil productos promocionales de 21 elecciones presidenciales; fotos, carteles, periódicos, pendones, postales, convocatorias, billetes y monedas, entre otros artículos, integran la muestra.
«Es fabulosa, interesantísima. Además de útil para la cultura cívica para los jóvenes que están estudiando diseño, es interesante», dijo Rubén Moreira.
PARTICIPA MOREIRA EN REUNIÓN DE SEGURIDAD

El gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la Reunión Regional Sobre Seguridad Pública que encabezó el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
En este sentido, el mandatario coahuilense señaló que el titular de la SEGOB tiene a su cargo la Coordinación mensual de los trabajos que cubren las entidades de San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas Nuevo León y Coahuila, cuyos gobernadores participaron en este encuentro.

Añadió que la nueva estrategia con la que se aborda el tema de la seguridad pública está enfocada a atender la problemática delincuencial que enfrentan estas cinco entidades federativas.
«Esta es una forma de atender mejor esta problemática». Asimismo señaló que en el marco de la reunión se analizan informes relacionados con hechos delictivos suscitados en días anteriores, sobre personas desaparecidas y, además, relacionados con temas reservados, cuya gran mayoría están enfocados a tareas de inteligencia.

Son jornadas mensuales de cuatro a cinco horas, en cada uno de los estados, mientras que en Coahuila también se lleva cabo una en especial para la comarca lagunera, indicó el gobernador Moreira Valdez.
Al finalizar la reunión, en conferencia de prensa, el secretario de gobernación, Osorio Chong, aseguró que la instrucción del Presidente de la República es la de comunicar a cada gobernador participante en esta cumbre que tienen todo el respaldo para regresar la paz a sus entidades y se refirió en particular al estado de Tamaulipas.
«Habremos de hacer los que nos corresponde para que las condiciones mejoren», dijo. Añadió que la reunión busca no sólo la solución o el combate a los problemas de inseguridad relacionados con el crimen organizado, sino también con los del fuero común.
«Estamos trabajando de manera tan, pero tan coordinada, que nos permite avanzar en seguridad en todos sus rubros», señaló el secretario Miguel Osorio Chong.
El secretario de gobernación se refirió en particular al gobierno de Coahuila de la siguiente manera «Contarles lo que hemos venido haciendo, que como hoy en una estrategia común, en esta gran coordinación que se ha establecido, fincamos objetivos e ir tras ellos es cómo vamos a regresar a esta estabilidad en lo que se refiere a la seguridad en nuestro país».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: