fbpx

Según el PRI, Ignacio Segura tiene ventaja de 22 puntos

NACHO SEGURA

Después de pasar el filtro del Instituto Electoral y Participación Electoral de Coahuila (IEPEC), los candidatos registrados en Parras de la Fuente por diferentes partidos políticos están listos para arrancar las campañas.
Para el convencimiento de los ciudadanos y dar a conocer sus propuestas tendrán una jornada que será del 14 de junio al de julio próximo, para lo cual preparan las estrategias que desarrollarán en tan poco tiempo.
Es así como la semana pasada se registraron ante el Comité Municipal Electoral, Ignacio Segura Teniente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Este instituto político, de acuerdo a las encuestas que se tienen hasta el momento, lleva una ventaja de 22 puntos a su más cercano perseguidor, ventaja que se hace muy difícil de superar en los pocos días que tienen de campaña de acuerdo a la Ley Electoral de Coahuila.
Nacho Segura, durante su registro demostró un gran poder de convocatoria porque fue arropado por cientos de parrenses de los diferentes sectores sociales, los que con su afluencia triplicaron o cuadruplicaron el número de personas que acompañaron a los otros candidatos.
Para llegar al Comité Electoral, el priista realizó una caminata desde la sede de su partido durante la cual se fue agregando gente hasta hacer un número importante que llegó con él hasta el sitio donde entregó su documentación en el bulevar 16 de septiembre bajando el bulevar de la Hacienda a un costado de la gasolinera de Los Lara.
Lo acompañaron los integrantes de su planilla, ex alcaldes, ex dirigentes de su partido en el municipio, líderes de colonias, campesinos y demás organizaciones populares, así como la delegada del PRI en Parras la maestra Martha Loera.
Y desde ese día, el ambiente priista en Parras es de entusiasmo, no de confianza, sino de la idea de realizar el más fuerte trabajo posible para alcanzar una meta propuesta de votos que les permita asegurar el triunfo en una ciudad que está en un gran bache en materia de acciones sociales, empleo, de obra públicas, de atención a la salud, educación y párele de contar.
LOS OTROS……..
Mientras que por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que actualmente tiene el poder en el municipio con

una persona sin ideología política porque ha sido candidato del PAN y la próxima vez puede aceptar la del PUP, registro a Jorge Dávila Peña.
Jorge Dávila es el monito que mueve el alcalde Evaristo Madero, quien b busca a toda forma que llegue a ocupar su lugar para que le tape los millonarios desvíos que no ha podido comprobar ante la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado.
Es muy visible que el actual alcalde es quien mueve los hilos de esta marioneta con recursos municipales porque es bien conocido que él es el coordinador de campaña y principal promotor de este candidato.
Con Jorge Dávila, Evaristo ha hecho campaña a lo largo de cuatro años al ponerlo únicamente como monigote en la entrega de apoyos sociales, es decir fue solamente un «Aviador» y una «Hilacha» que representaba al municipio para crearse figura.
Su apuesta va con los 289 trabajadores que están en huelga en la Fábrica La Estrella, porque para ellos no existe, ni siquiera el Gobernador del Estado, alguien que los ayude en su movimiento que Evaristo Madero.
Pero no entienden que los ayuda a mantener su movimiento porque es su obligación como alcalde apoyar a los parrenses, pero no ha hecho nada para buscarles una solución y evitar que la huelga se vayas más allá de dos años.
Los mismos trabajadores del SOPE critican al Gobernador Rubén Moreira, quien ahora está haciendo un gran esfuerzo, no por mantener su movimiento, sino por solucionarlo y que todos vuelvan a un trabajo digno, no les da migajas como el edil.
El Partido Acción Nacional (PAN), con su candidato, Manuel Rivero, sólo se echó la soga al cuello porque es una persona non grata en el municipio.
Es de la familia de empresarios dueños de Parras, de Flesa, de los estanques de La Luz, de La Hacienda y de Zapata, y de la mayoría de las tierras en Parras, incluso en Paila.
A mi entender no veo la manera en como Acción Nacional pueda hacer algo en estas elecciones en Parras de la Fuente. Creo que había mejores personas que hubieran podido hacer un mejor papel sin buscar más poder que el que ya tienen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: