fbpx

Celebra Residencia Femenil 42 años de asistencia a estudiantes

AngelicaNarroyresidentes

Universidad Autónoma de Coahuila

Celebra Residencia Universitaria Femenil 42 años de dar asistencia a estudiantes de la UA de C
Saltillo, Coahuila., 27 de mayo de 2013.- Más que una casa de asistencia para estudiantes de educación profesional, es un segundo hogar para las más de 500 jóvenes que han transitado desde hace 42 años por la residencia universitaria femenil, de la Universidad Autónoma de Coahuila, que este sábado celebró un aniversario más.
Las actividades iniciaron a las 9 de la mañana con las tradicionales mañanitas, posteriormente se ofreció un a misa en la iglesia de Fátima y ya en la tarde se presentaron actos artísticos de canto, baile y obra teatral, actividades realizadas por las 33 estudiantes que actualmente son residentes.
En representación del rector, Blas Flores Dávila, asistió Magdalena González de Flores presidenta de las Damas Voluntarias de la UA de C, quien les llevó uno de los primeros apoyos a las residentes.
«De ver la labor y el trabajo de todas ustedes, reconocer el esfuerzo, escuchar los promedios, la disciplina y la armonía es muy admirable, felicidades a la profesora Angélica por impulsar a todas estas generaciones», expresó.
Entregó una lavadora automática, planteamiento que le expusieron las alumnas al rector durante su campaña y afirmó que éste es el primer paso para continuar con los demás proyectos y sueños a realizar en la residencia.
La directora y fundadora, Angélica Narro González, reseñó lo que realizan desde hace cuatro décadas en beneficio de jóvenes estudiantes con alto promedio y que por la condición económica de sus familias no pueden pagar una casa de estancia y continuar con sus estudios.
Dijo, que además se celebra la graduación de seis alumnas, de la Escuela de Enfermería y de la Facultad de Ciencias Químicas que culminan el sueño de contar con su título universitario.

«La más grande satisfacción es que ver que las residentes logren concluir sus estudios, ver que como logran el éxito en su vida profesional y personal, porque la residencia les permite también estrechar lazos de amistad más allá del compañerismo», afirmó.
La residencia universitaria ofrece los servicios de agua, luz, alimentación tres veces al día, diariamente a las 33 estudiantes de carreras profesionales como Jurisprudencia, Medicina, Ciencias Químicas, Psicología, Ciencias Físico-Matemáticas, Enfermería, Administración, Trabajo Social, Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, que provienen de los municipios de Piedras Negras, Torreón, Monclova, Nueva Rosita, Minas de Barroterán, Parras, Allende, La Madrid y Nuevo Laredo, Tamaulipas
Destacó que el patronato de la residencia femenil desde hace ocho años está integrado por ex alumnas residentes, todas ellas exitosas profesionistas abogadas, doctoras, magistradas, administradoras que colaboran en actividades altruistas para recaudar recursos y seguir manteniendo la casa.
Para la estudiante que requiera asistencia puede solicitar informes o acudir a la residencia femenil universitaria ubicada en calle Monclova # 1727 colonia República Poniente, de 9:00 a 12:00 horas o llamar al teléfono 416 21 35.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: