fbpx

Cuenta Coahuila con un solo sistema de registro contable

Reunion del consejo de admo_n contable 10

Saltillo, Coah.- Los Secretarios de Finanzas y de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jesús Ochoa Galindo y Jorge Verástegui Saucedo, presidieron la reunión del Consejo de Armonización Contable del Estado (CACOC), a la que asistieron representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, de organismos autónomos, así como servidores públicos relacionados con el manejo de la contabilidad gubernamental.
La reunión tuvo lugar en la sala de juntas del despacho del titular de la SEFIN, donde se recordó que el CACOC es el Consejo que revisa, analiza, discute y, en su caso, autoriza las acciones necesarias para la armonización de la contabilidad de los tres órdenes de gobierno.
Eso permitirá tener un solo sistema de registro contable que de orden y transparencia al ejercicio del gasto público, en el marco de la política que en este rubro se lleva en Coahuila por determinación del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

La primera reunión ordinaria del Consejo, que se prolongó por varias horas, también permitió a las y los asistentes conocer a detalle las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para armonizar la contabilidad gubernamental en la entidad, de conformidad a lo dispuesto por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Los titulares de SEFIN y SEFIR, reiteraron que a iniciativa del Gobernador del Estado, se establecieron lineamientos al interior del organismo con la finalidad de cumplir con la transparencia y rendición de cuentas en la administración pública estatal, características de su administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: