fbpx

Y hablando del engaño…

Probeta Cultural

Escribe: Francisco Miranda M.

vargas

Una sociedad impregnada de buena literatura es más difícil de engañar y de manipular por el poder. Mario Vargas Llosa (nacido en 1936), escritor peruano-español. Premio Nobel de Literatura 2010.
Numeralia / El 10 % de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto / En el mundo, el 60 % de las personas que usa Internet se pone a ver pornografía / De 10 seres vivos que pueblan la Tierra 9 especies viven en los mares y en los océanos / Si nos pusiéramos a medir la circunferencia del Sol usando la Tierra como regla de medida, para rodearlo completamente se necesitarían 109 Tierras.
Significa tu nombre: Aidé.- Recato y prudencia son tu sistema.
Charlene.- Valiente como pecas.
Dafne.- Grandes méritos lograrás.
Eladio.- Respeta siempre las tradiciones.
Feliciano.- Serás siempre esencialmente felíz.
Insólito pero es verdad // Si se pone una pequeña cantidad de alcohol sobre un escorpión, éste se volverá automáticamente loco. Se retorcerá y se moverá su aguijón hasta picarse así mismo para conseguir su muerte // La Catarata del Niágara no es la más alta del mundo. Ése título lo ostenta El del Salto Ángel, que está localizado en Venezuela, con cerca de 978 metros de altura, de los cuales 807 son de caída ininterrumpida. Su nombre viene

de su descubridor Jmes Ángel.
Soñar que la amante o novia es hermosa pero pobre insinua el deseo de relaciones con una mujer rica. Soñarse en relaciones con una mujer de edad pero rica es anuncio de fracaso si llegara a casarse con su actual novio.Soñar a la amante o novia muerta insinúa dudas respecto a formalizar sus relaciones.
Pregunta:
¿Quién inventó la pasta de dientes?
Respuesta; Debido a que la referencia más antígua sobre el uso de este producto está en un papiro egipcio del siglo IV a.C. nse considera que fue inventada por esta cultura. Fue el doctor Hermann Herrauer, de la Biblioteca Nacional de Austria, quien descifró en el manuscrito lo que pare3cía la receta de un polvo para limpiar la dentadura. Entre sus ingredientes había menta, flores secas de iris y granos de pimienta (en otras investigaciones arqueológicas se han descubierto cáscaras de huevo quemadas, ceniza de pezuñas de buey y piedra pómez para la misma aplicación). De acuerdo con Harrauer, todo era triturado y combinado hasta formar una pasta que posiblemente hacía sangrar las encías de los egipcios, aunque sin causar daños, y al final dejaba una sensación de frescura y limpieza.
Última famosa:
¿A poco te la creíste?
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: