fbpx

Evaristo Madero, pésimo anfitrión; desprecia al gobernador Moreira

1RMV Supervision de obra UTC Evaristo Madero Elizondo

Cómo quiere la gente que está con el alcalde Evaristo Madero –los que gozan de sus beneficios en la nómina– que se hable bien de él si lo que comete son comúnmente llamadas puras «burradas».
La más reciente en la visita que realizó el gobernador Rubén Moreira Valdez a nuestro municipio a donde llegó con importantes anuncios para todos los parrenses en general y que en anteriores ocasiones habíamos comentado en este mismo espacio.
El mismo mandatario dijo que estaba en Parras de la Fuente aunque no lo haya invitado el alcalde, y eso es muy cierto, don Evaristo es muy dado a despreciar las visitas de funcionarios de cualquiera de los niveles que sean, aunque están sean para anunciar apoyos para el municipio.
Ahora el propio Gobernador del Estado se dio cuenta de lo que es este señor en Parras, pero al Mandatario Estatal sí lo acompañó ya hubiera sido mucho que no asistiera a este evento.
En ocasiones anteriores ha estado en nuestra tierra mágica diversos secretarios estatales y algunos representantes federales en reuniones que son para planear el despegue de Parras en diferentes rubros y el edil se da el lujo de no asistir y mandar a segundones a juntas tan importantes.
También lo ha hecho cuando lo han convocado a reuniones importantes de alcaldes en la capital del estado para fortalecer áreas tan prioritarias como la seguridad pública, el desarrollo social, la educación y la infraestructura.
El se da el lujo de no asistir y dejar pasar recursos y acciones importantes que ayudan a levantar la economía del municipio y a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas.
Como él es una persona acaudalada que no necesita de esta serie de beneficios, pos los manda por un «tubo», dejando atrás a cientos de gentes que confiaron en su persona sin recibir lo que en dado momento les corresponde.
De verdad de que mi poco sentido común no me da para entender cómo esta persona de tan bajo perfil, sin nada de entusiasmo por atender los problemas de una ciudad y de sus habitantes pudo llegar a ser alcalde en dos ocasiones.
Eso sí, chaqueteando, es un vil vividor de la política, porque lo ha hecho por partidos con plataformas muy diferentes como es el de Acción Nacional y el Verde Ecologista. Evaristo Madero no tiene vergüenza, creo que ni…
CON RMV, SALE EL SOL
Pero los parrenses hemos sentido y sentimos el calorcito que nos da con su apoyo el Gobernador Rubén Moreira Valdez, por iniciativa propia, sin la gestoría del alcalde, porque para el Ejecutivo Estatal los 38 municipios de Coahuila son su prioridad y todos reciben la atención de él y de su esposa.
El Jefe del Ejecutivo Coahuilense estuvo en la «tierra de Dios y de María Santísima» a fin de supervisar una de las grandes obras educativas que se ejecutan en Coahuila, como es la construcción del edificio de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Unidad Parras.

Esta nueva infraestructura, que quedará lista en agosto próximo, recibe 32 millones de pesos en una construcción de 35 mil metros cuadrados, misma que registra un avance del 50 por ciento.
El proyecto es de dos niveles, con aulas, laboratorios y talleres, donde se espera atender a poco más de 100 jóvenes en cada ciclo escolar para que se preparen como técnicos superiores universitarios en diversas áreas que tienen alta demanda en las regiones Laguna y Sureste de la entidad.
Asimismo se patentiza el respaldo que el Gobernador del Estado les da a los trabajadores de la Fábrica de mezclilla «La Estrella» (FLESA), que hasta antes de este paro era de las mejores del mundo, de donde ni los chinos ha podido copiar y producir esta tela con la calidad de los obreros de Parras.
Esto lo hace el Gobernador del Estado porque le interesa su gente -los coahuilenses-y que la misma cuente con un empleo digno, cosa que a don Evaristo le vale también y se hace «como que la virgen le habla».
Ahora el Mandatario trabaja de la mano de los obreros de esta centenaria empresa, que ha sido orgullo de Coahuila porque sus productos daban la vuelta al mundo y que ahora van para los dos años en paro por culpa de un empresario irresponsable del cual si su padre viviera se sentiría defraudado.

Rubén Moreira se ha reunido ya con los líderes sindicales de los trabajadores para ver de qué manera se puede resolver este conflicto laboral que es de diligencia federal y compete a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, pero él verá la manera de ayudar a que no se pierdan estos empleos o se recuperen de otra forma porque son cerca de 300.
CON RUBEN A PARRAS LE VA IR BIEN
Enseguida reproducimos parte de lo que ya habíamos anticipado en números anteriores y que comienzan a ser una realidad en el municipio;
Hay la plena seguridad de que con Rubén Moreira al frente del Gobierno del Estado a Parras de la Fuente le va ir bien y eso se demuestra con el hecho de que dentro de sus principales acciones se encuentran algunas que beneficiarán de manera directa a nuestro municipio.
Esto se desprende del Primer Informe de Gobierno que presentó ante los diputados del Congreso del Estado como lo marca la Constitución, en una ceremonia solemne.
Esta será una ocasión en que las autoridades municipales deben de ponerse las pilas y trabajar al mismo ritmo que el Gobernador del Estado que no ha descansado en los 365 días de Gobierno que lleva para buscar, gestionar y tender los puentes para que Coahuila crezca más y ocupe el lugar que le corresponde en el escenario nacional e internacional, algo similar se debe hacer en Parras.
Vamos a esperar si las autoridades locales aprovechan la disposición del Mandatario Rubén Moreira para sacar al municipio del atraso en que ha caído en solo tres años, algo que no puede ser posible pero que la apatía de muchos hace realidad,
Dentro de las grandes obras mencionadas por el Gobernador y que impulsarán el desarrollo de Parras, se encuentra la continuación de la construcción de la carretera que nos une con Viesca en la Comarca Lagunera y la rehabilitación y conservación de la Derramadero-General Cepeda-Parras.
Estas son parte de las acciones a las que se destinaron este año 2 mil 600 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura estatal. Las dos carreteras abrirán un abanico de oportunidades a los parrenses porque con ellas podrán trasladarse con seguridad y en menor tiempo a la zona de La Laguna y en especial a la de derramadero, en Saltillo, donde se les han abierto grandes nichos de empleo.
La otra es la construcción del edificio de la extensión de la Universidad Tecnológica en Parras, obra de infraestructura que mucho apoyar a ciento s de jóvenes que no tienen otras oportunidades de estudio en su propia tierra que la Normal Básica generando más maestros que van al desempleo o a otras actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: