fbpx

¿Quién no conoce a «El Diablito»?

Caldero político

Escribe Veremundo Duarte Salas

Copia de REGISTRO FERNANDO 3

FERNANDO DE LAS FUENTES HERNANDEZ, candidato del PRI a la presidencia municipal de Saltillo externó su propósito de solicitar al IEPEC organizar un debate de candidatos para confrontar sus ideas y propuestas a la comunidad saltillense; y además está dispuesto a firmar un pacto de civilidad entre los mismos contendientes por la alcaldía de Saltillo, lo que da a entender que se presentará de frente y sin mascarilla en su campaña ante los saltillenses.
DE LAS FUENTES HERNANDEZ lleva una gran ventaja; la de ser ampliamente conocido por toda la gente por los resultados en sus anteriores trabajos como político y funcionario público; conocido en la zona urbana y rurales. Integró una planilla de lujo. Como Síndico BERTHA CRISTINA CASTELLANOS y como regidores; JUAN RAMON CAR-DENAS CANTU, MARIA MAYELA HERNANDEZ VALDES, MARIO ALBERTO MATA QUINTERO, LEONOR GONZALEZ ARRIAGA, JOSE CARLOS ROBLES DE LAS FUENTES, MARIA JOSE MARCOS SALAZAR, JESUS BERINO GRANADOS, JOSEFINA FLORES JIMENEZ, JOSE ALBERTO MORALES NUÑEZ, MARIA TERESA BANDA MALACARA, JULIAN EDUARDO MEDRANO AGUIRRE.
El Diablito representará en su campaña a los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecológico y Joven de la Revolución Coahuilense…
ISIDRO LOPEZ VILLARREAL también obtuvo su registro de candidato del PAN a la alcaldía de Saltillo, como tercera fuerza política en Coahuila, y manifiesta que tiene absoluta confianza en las autoridades electorales. Sentenció que su campaña será de propuestas pero también será de combate «para cuestionar lo que se ha hecho en materia de transparencia y justicia».

Luego aclaró que «creo que la campaña será más de propuesta que de combate, pero debe haber justicia. Asegura que triunfará con 160 mil votos o con menos. Que confía en los saltillenses. Veremos si los saltillenses confían en él. Lleva el apoyo de la Unidad Democrática de Coahuila y del Partido Progresista, grupos políticos que en procesos pasados fueron enemigos del panismo con ideologías muy distintas a Acción Nacional.
Hasta dónde aceptaran los saltillenses de los tres partidos que se unen; en una mezcla de ideologías ahora que el PAN está muy fracturado; ya lo veremos. Una muestra de la fractura del PAN la tenemos con la ex panista TOMASA VIVES PRECIADO que al cerrarle ISIDRO las puertas de su planilla, dejó al PAN y se registró como candidata a la alcaldía de Saltillo, por el partido Social Demócrata, aunque no ha renunciado al PAN… De un borrón el PRI aseguró el triunfo en Ramos Arizpe, donde se esperaban problemas por la forma en que OCEGUERA estuvo administrando el gobierno municipal. El PRI postulo como candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe a RICARDO FLAVIO AGUIRRE GUTIERREZ y todos contentos con

esa decisión; desde el momento de su registro como candidato, se vio el apoyo que tiene RICARDO al ser acompañado por representativos de los principales sectores de Ramos Arizpe y va acompañado por los Partidos Verde Ecologista, Panal y Joven, de la Revolución Coahuilense y Partido Social Demócrata…
MIENTRAS EL PRI OFRECE RESPETO a las autoridades electorales y en consecuencia a la ciudadanía las campañas de los candidatos a alcaldes del PAN hace gala de su despotismo y falta de respeto a la ciudadanía. DAVID AGUILLON ROSALES Presidente estatal del PRI declaró que durante la campaña el PRI solo presentará propuestas de altura que la ciudadanía podrá evaluar, y serán de acuerdo a las necesidades de cada municipio, de alternativas y que se puedan realizar. No vamos a utilizar campañas negras, no las usa el PRI como estrategia electoral, nos vamos a apegar exclusivamente a lo que marca la ley.
Respecto a las críticas y descalificaciones que contra el Instituto Federal Institucional ha lanzada el PAN, AGUILLON ROSALES manifestó que los ataques que se han

hecho ante esa autoridad electoral en realidad no aportan nada al proceso electoral y no tienen credibilidad.
En cuanto al comportamiento público del PAN y en misma ceremonia de registro de ISIDRO LOPEZ VILLARREAL, los representantes de los medios de información recibieron el primer ataque de los panistas, debido a que el candidato recordaba nombre de miembros de su propia planilla, y cuando el candidato ofreció apertura a los medios de comunicación durante su campaña, RICARDO RICO unos de los asistentes del candidato trató de interrumpir la entrevista al momento que ISIDRO decía tener mala memoria. ( qué podemos esperar de un alcalde que no conoce todas las colonias de Saltillo) ¿Conocerá algún ejido?…
No cabe duda, Ramos Arizpe está de suerte, primero con la gran posibilidad que tendrá un gran presidente municipal que será factor de desarrollo del municipio. Segundo dos nuevas inversiones que en conjunto suman 55 millones de dólares y la generación de mil cincuenta empleos directos. La primer empresa que llegará a instalarse en el parque Amistad Aeropuerto es Nortdyne dedicada a la manufactura de sistemas de climatización de alto desempeño, estiman contratar de 600 a 800 trabajadores y se tienen posibilidades de ampliar más áreas de producción. El futuro de Ramos Arizpe es muy bueno en lo que respecta al crecimiento industrial, y con un excelente gobierno puede ser un eslabón muy importante en el corredor industrial Derramadero Saltillo Ramos Arizpe, con lo que Coahuila se está convirtiendo en el más importante promotor en desarrollo del Norte del país…
¿Y EL SALTIBUS EN QUE QUEDÓ? Al parecer en un propó-sito que no se pudo realizar. ¿El por qué? Queda para el futuro como la única obra que hubiera dejado para Saltillo el actual gobierno municipal…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: