fbpx

Va Isidro por más seguridad y cero corrupción

No habrá más casos como el de Javier Villarreal que goza de total impunidad

chepina

Saltillo Coahuila.- Isidro López presentó las estrategias para regresar la seguridad a Saltillo y estableció una política de cero tolerancia a la corrupción, en el marco del Foro de Seguridad, Deuda y Transparencia realizado esta mañana en Saltillo.
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal basó su propuesta de seguridad en tres ideas básicas:colaborar con los gobiernos estatal y federal en materia de seguridad; fortalecer la capacidad del municipio para reaccionarante hechos de inseguridad; y fomentar la prevención con programas deconvivenciacomunitaria y asistencia social.
Al tiempo, adelantó una política de cero tolerancia a la corrupción, con la voluntad de abrir las puertas a la transparencia en su gobierno sin anar buscando interpretaciones legales para reservar la información.
Isidro López participó como invitado al Foro, organizado por la Fundación Rafael Preciado Hernández y Konrad Adenauer Stiftung, en el que se trataron temas de seguridad pública, deuda pública de los estados del país y transparencia del sector público.
El candidato señaló que ya basta de corrupción e impunidad, y que no habrá más casos como el de Javier Villarreal, que no sólo sigue impune, sino además, desaparecido.
En materia de seguridad, señaló que la seguridad no conoce ideologías partidistas, y por eso colaborará con los gobiernos Estatal y Federal en el ámbito de las atribuciones.
En su propuesta de seguridad, Isidro López señaló acciones como recuperar el tamaño de la corporación policiaca a mil elementos confiables, capacitados y equipados, lograr atender llamados de auxilio de la población en tres minutos, e instalar cámaras urbanas donde más se necesite.
En materia de prevención, indicó que su gobierno fomentará programas de convivencia social como deporte y cultura en la colonia y programas asistenciales para fomentar los valores en padres y jóvenes, prevenir contra las adicciones o promover que los antros asuman medidas de responsabilidad con sus clientes.
Ya va Isidro arriba en las encuestas:
Josefina Vázquez Mota
Saltillo Coahuila.- Isidro López

tiene ventaja de 6 a 7 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, afirmó esta mañana la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
Durante su visita a Saltillo, para apoyar la candidatura de Isidro López, Vázquez Mota indicó que tal es el resultado de una encuesta cuyos resultados se recibieron ayer, y en la que Isidro López ya lidera las preferencias electorales.
Josefina Vázquez fue recibida en un evento con panistas de esta ciudad, en el que señaló que ya es tiempo de que gane Saltillo con el PAN y con Isidro López.
«Que emoción regresar a Coahuila, que emoción regresar a Saltillo, que emoción volvernos a encontrar, porque nos hemos encontrado muchas veces, nos hemos encontrado porque amamos la

libertad, amamos la democracia, amamos nuestra tierra, amamos Saltillo».
En su discurso dio a conocerque el candidato a la alcaldía del PAN en Saltillo tiene seis puntos de ventaja. «Isidro cuenta con el apoyo de la gente la cual tiene el poder, él inicio este proceso electoral con la visión de un cambio en Coahuila, iniciando por su capital».
Señalóque uno de los principales objetivos de Isidro, es regresarla seguridad a las familias de Saltillo. Isidro, dijo Josefina,es un hombre trabajador y preocupado por su ciudad
Josefina Vázquez Mota refirió las propuestas de Isidro López, de regularizar cerca de 30 mil predios irregulares en colonias populares de Saltillo, y un proyecto inédito: los Centros Comunitarios, que son instrumentos con los que los ciudadanos podrán gobernar junto con el Alcalde.
Afirmó que: «Estamos aquí porque queremos ese Saltillo libre, libre de corrupción, libre de caciques, libre de los que van a querer la alcaldía para abandonarla al año o dos años para buscar otro puesto, porque Isidro va ser alcalde de tiempo completo, Isidro se va a quedar aquí los cuatro años de alcalde, porque ese es su propósito y su reto, y es como quiere abrazar a esta tierra, somos muy afortunados de tener a Isidro como candidato».
Anuncia Isidro los Centros Comunitarios.
Saltillo Coahuila.- Isidro López anunció hoy su propuesta de construir centros comunitarios en Saltillo para dar a la gente el poder de tomar las decisiones en sus colonias.
Los Centros Comunitarios serán lugares donde los ciudadanos organizados en juntas, acuerden las obras o acciones que el Municipio debe llevar a cabo, y serán los encargados de administrar los programas junto con el gobierno.
El novedoso esquema de gobierno, es una de las propuestas más importantes de Isidro López, y se basa en la política de confianza mutua entre el gobierno y los ciudadanos. La propuesta fue presentada durante un evento masivo con la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien reconoció lo inédito del esquema y el ingrediente democrático que implica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo