fbpx

Orgullo Universitario en el Congreso del Estado

Enrique Vargas Moreno, estudiante de la Escuela de Bachilleres «Luis Donaldo Colosio Murrieta», quien representó a la UA de C en el Congreso Juvenil 2014.

PIEDRAS NEGRAS, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila avanza con pasos firmes en la formación integral de sus universitarios, un ejemplo de ellos es Enrique Vargas Moreno, estudiante de la Escuela de Bachilleres «Luis Donaldo Colosio Murrieta», quien representó a la UA de C en el Congreso Juvenil 2014.
Como parte de los festejos por el día del Estudiante, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, la Secretaría de Educación y el Congreso del Estado lanzaron la convocatoria para que estudiantes de secundaría y preparatoria participaran en el Congreso Juvenil 2014, donde presentaron ante el Pleno soluciones a problemáticas sociales que los aquejan.
El concurso se llevó a cabo en tres etapas; en la primera los docentes de la institución seleccionaron al mejor de la misma para que los represente a nivel municipal; posteriormente se realizó la elección municipal para finalmente concursar a nivel estatal para obtener una de los 25 curules.
A pesar de haber tenido menos de 24 horas para preparar la propuesta que presentaría en las tres etapas, Enrique Vargas Moreno, convenció a los jueces con sus argumentos al abordar el tema «Instituciones, Recursos Públicos y Desastres Naturales», problemáticas que se han presentado en Piedras Negras en la última década.
Como un claro ejemplo del quehacer de los universitarios, Vargas Moreno presentó propuestas viables que atiendan las necesidades de los nigropetenses, asesorado por los maestros de la escuela, así como por las aportaciones de sus compañeros las cuales permitieron consolidarlas.
«Es un orgullo para mi haber representado a mi universidad ante al Congreso del Estado, Como jóvenes muchas veces no nos interesamos en lo que pasa en nuestra comunidad, pero como universitario es nuestro deber ser partícipes de los acontecimientos que ocurran», señaló Vargas Moreno.

Gracias a la convicción de sus ideas, Enrique persuadió a sus compañeros para que lo eligieran como Diputado Presidente del Honorable Congreso del Estado, donde desempeñó 249las tareas propias de la sesión y presentó a los diputados su propuesta para que en base a ello puedan legislar.

«Es un tema que no se había tratado antes, creo que eso fue lo que realmente llamó la atenció
n de mis compañeros y de las autoridades; Espero que le den un seguimiento a las propuestas que presenté para que en un futuro la ciudad esté preparada cuando ocurra un desastre natural», expresó Enrique Vargas.
Como parte de sus proyectos futuros, el joven universitario quiere realizar sus estudios profesionales en el área del Derecho, lo que le permitirá trabajar de una forma más concreta en ayudar a las comunidades vulnerables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: