fbpx

Disminuyen casi en 50% los hechos delictivos en las calles del estado

FOTO  (2) (1)

Torreón, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que la violencia en Coahuila continúa a la baja, de acuerdo con las cifras presentadas en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa.
Ante la presencia del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, del General Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial en la Laguna, y el General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Comandante de la Onceava Región Militar, el mandatario coahuilense reiteró que la coordinación de esfuerzos entre las autoridades de las tres órdenes de gobierno, permiten alcanzar logros significativos en la lucha contra la delincuencia en esta región.
Al encuentro, que tuvo lugar en la comandancia del 33 Batallón de Infantería, también asistieron los Secretarios de Gobierno de Coahuila y Durango, Armando Luna Canales y Jaime Fernández Saracho, así como los Procuradores Generales de Justicia de ambas entidades, Homero Ramos Gloria y Sonia Yadira de la Garza, y alcaldes de la región, encabezados por el anfitrión Miguel Ángel Riquelme Solís.
En su intervención, el Mandatario coahuilense subrayó que no obstante esas cifras, se seguirá trabajando por la seguridad, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Señaló que la Región Laguna seguirá siendo una prioridad en materia de seguridad, y se continuará con acciones encaminadas a disminuir la violencia y la delincuencia; como recuperar espacios para fortalecer la cohesión social.
De acuerdo a cifras oficiales, el número de homicidios dolosos en el mes de junio del 2014 registró una disminución del 45 por ciento respecto al mismo período del 2013.
Y haciendo el mismo comparativo, en robo a casa habitación con violencia disminuyó un 22 por ciento y en robo a vehículo el 32 por ciento gracias a la buena coordinación de las autoridades.
En la mesa de trabajo, se analizaron los avances que se han logrado en materia de seguridad en territorio de ambos estados, de acuerdo con las cifras de Seguridad de la Región Laguna Coahuila-Durango, a cargo de la Secretaria Técnica del CISEN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: