fbpx

Y hablando de la Biblia…

Alfred North Whitehead
Alfred North Whitehead

El que la biblia no tenga ni huella del humor es uno de los hechos más extraordinarios de la literatura.
Alfred North Whitehead (1861-1947), filósofo angloamericano.
Numeralia / Los colmillos de la tarántula goliath, la mayor del mundo, miden más de dos centímetros y medio cada uno y son capaces de perforar el cuero de los zapatos / La mayor población de hipopótamos en estado salvaje, fuera de áfrica, se encuentra en Colombia. Hay más de 30 en la selva de la Hacienda Nápoles ubicada en el Departamento de Antioquía / En muchos lugares de provincia todavía son muy comunes las familias grandes de más de 6 hijos. Todos trabajan en el campo desde pequeños para sobrevivir.
Significa tu nombre: Valente.- Más sano que atrevido.
Wilebaldo.- Brillarás; pero a alguien traicionarás.
París.- Controla tu paciencia y necesidad.
Plácido.- Como un lago así eres tú.
Sasha.- Defender a los débiles es tu misión.
Insólito pero es verdad // La llamada lanolina, un ingrediente esencial de los cosméticos caros, en su forma natural es una sistancia grasosa de mal olor que se extrae de la lana de las ovejas // Los anillos de compromiso por lo general tienen uno o más diamantes. Es una tradición que viene de los antiguos griegos, quienes consideraban a esa piedra preciosa «el guardián del matrimonio // El voto de la mujer fue reconocido por primera vez en el mundo en Finlandia en 1906.
Soñarse viendo fotografías es anuncio de decepciones, frustraciones y deterioro de las relaciones, particularmente sentimentales. Soñar que se recibe la fotografía de la persona amada insinúa infidelidad, lo que causará una decepción para el soñante. Soñar a otras personas tirando fotografías significa que están por llegar visitas desagradables. Soñarse mirando su propia fotografía indica que su conducta indebida eatá dañando a otras personas que merecen respeto y estimación.
Pregunta: ¿Qué enfermedades causan los piojos?
Respuesta; En muy raras ocasiones comtagian el tifus epidémico, cuyo agente causal es la bacteria Ricketsia prowazekii, transmitida a través de excreciones e piojos infectados depositadas sobre el ser humano, o bien por inhalación de estas deposiciones. No hay de que preocuparse, en realidad la verdaderas molestias son la comezón en el cuero cabelludo debido a sus mordida para chupar sangre. Sin embargo el dermatólogo Rodrigo Gutiérrez Bieco aclara que la infectación por piojos conocida como pediculosis, puede tener consecuencias psicológicas en algunos niños, esto debido al rechazo de otros compañeros en la escuela. Explica que estos insectos se alimentan tres veces al día y en 81 % de los casos los afectados son infantes quienes suelen contagiarse en lugares de hacinamiento como guarderías, escuelas u orfanatos.
Ultima famosa:
¡Ah que enchiladota!
Seguiremos SELP


 

Probeta cultural      

    Escribe Francisco Miranda Monsiváis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: