fbpx

Analizan proyecto de parque Industrial de la Laguna

foto 1 (1)Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con quien revisó temas como el de parques industriales para el estado; el crecimiento que tiene en el PIB Coahuila; así como el incremento en las cifras de empleo, entre otros puntos.
Al tiempo, el Gobernador tuvo la oportunidad de agradecer al secretario el apoyo brindado por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en la gira de trabajo realizada por la Delegación Coahuila.
«Fue una reunión muy productiva», explicó Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, «en donde se vieron varios temas, entre ellos, los compromisos del Presidente de la República para el estado, en el tema de parques industriales, donde se tocó el tema específico del parque de la región de La Laguna.
«Estamos avanzando ya con ese tema, vamos a tener otra reunión ya con el Instituto Nacional del Emprendedor y ver de qué manera podemos hacer alianza, una asociación público privada para este proyecto que va avanzando ya en una formal real, y que muy probablemente lo tengamos cristalizado para finales de este año, principios del otro».
Gutiérrez Jardón recordó que en la reunión el Gobernador hizo una propuesta para más parques industriales que se requieren en las regiones Centro y Norte del estado.
Un punto más abordado en la reunión fue el de la gira realizada por Asia, cuyos frutos establecen que a Coahuila ha sido visitada más de 10 veces por diferentes empresas tanto japonesas, taiwanesas, como coreanas. «Esto no lo podemos lograr sin el apoyo de la Federación en el tema de la vinculación que tenemos con PRO México para logar estas citas con las grandes empresas que quieren invertir fuera de su país», dijo.
Analizaron el tema del PIB de Coahuila, que para finalizar este año, se tendrá una tasa de crecimiento cercana al 5 por ciento, cifra que lo posiciona como el cuarto lugar nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: