fbpx

Carmen Aristegui: el poder de la verdad

**Isidro López: nadie lo saca de la barranca
** Rubén Moreira: excelente conciliador

Carmen Aristegui denuncia injusticias.
Carmen Aristegui denuncia injusticias.

La periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer más poderosa de México, de acuerdo con la revista Forbes. Esa calificación de Carmen Aristegui, tiene especial relevancia por que la hace una de las revistas especializadas más importantes en el mundo, cuando las periodistas sufren acoso e intimidación de parte de la oligarquía gobernante que se incomoda con la verdad informativa y de opinión.
ESTO SUCEDE reconoce además, que Carmen Aristegui, no sólo es poderosa, es una de las periodistas más respetadas, más confiables y más libres de las asechanzas de los poderes fácticos e institucionales que tratan de exterminar las voces que dicen la verdad y denuncien las injusticias.
Aquí se vale revisar los discursos de políticos; académicos, religiosos y empresariales que falazmente promueven el empoderamiento de las mujeres, mientras en los hechos prevalece el machismo y otras formas misógamas de acotar su realización en todas las áreas profesionales.
Desde este modesto espacio de cometarios, reconocemos también la creciente preferencia del público para el periodismo que hace Aristegui y su equipo de mujeres y hombres. Juntos hace una trascendente labor democratizando la información que la sociedad tanto reclama para conocer verdades, y así tener elementos de criterio.
Ese tipo de periodismo hace la verdadera participación ciudadana tan necesaria para democratizar la vida nacional y dar valores al hombre en sociedad. No olvidemos que la información es patrimonio de la sociedad, y por lo tanto, es esencia de la libertad para todos.
Isidro López: nadie
lo saca de la barranca
El 14 de julio, Isidro López Villarreal alcalde de Saltillo, organizó un evento con Pedro Ferriz, al cual asistieron 15 invitados, más 70 funcionarios municipales de diversas áreas y regidores del PAN. La pura presencia del locutor costó al erario municipal 368 mil pesos, a lo que se añadieron los gastos de la lujosa cena, tablets para invitados y demás detalles, con lo que la Tesorería terminó pagando más de medio millón de pesos por un evento que se trató de mantener en secreto, según trascendió en la prensa local.
De veras que Chilo Patito no sabe nada en materia de mejorar su imagen pública. Eso explica que trate tontamente lavar mugre con más mugre. Chilo Ignora que Pedro Ferriz, es uno de los locutores domesticados más corruptos y que por lo tanto es incapaz de inspirar confianza pública.
Sólo a Chilo Patito se le ocurre pensar que Pedro Ferriz, le puede servir de tabla de salvación cuando el mismo locutor necesita lavar su propia y sucia imagen. Pero en este cochinero ¿Quién lava a quién?
Insisto, de Chilo puede entenderse semejante error, más no así de sus asesores de prensa, que según ha trascendido tiene muchos y muy bien pagados.
La prensa libre se pregunta, ¿de veras Chilo no tiene asesores que saquen al güey de la barranca?. Zitamar si jefe de prensa no puede, queda comprobado al traer al más corrupto de los locutores. Zitamar es el tradicional reportero pueblerino que nunca ha salido a trabajar fuera de Saltillo. Como periodista, no ha pasado de reportero local sin relaciones con los comunicadores. Con Chilo, Ferriz y Zitamar, es para llorar.

Isidro López, le salen caros los «eventos secretos»
Isidro López, le salen caros los «eventos secretos»

Rubén Moreira:
excelente conciliador
Liderazgo en Gobierno y candidatos jóvenes, así como el respeto a la equidad de género, fueron la fórmula que le permitió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtener una victoria histórica durante la pasada elección de diputados locales, aseguró César Camacho Quiroz. Es tiempo de reflexionar sobre el estilo de Rubén Moreira Valdez para gobernar. Su capacidad para conciliar intereses políticos y de alta gestoría para para traer recursos federales a Coahuila es muy superior a sus antecesores.
Esa capacidad que algunos “ciegos” no ven, hace más relevante su trabajo como gobernador, pues a pesar de las enormes dificultades heredadas, Coahuila sigue adelante en sus programas de obras y en su consolidación política al ganar el carro completo en la renovación del congreso local.
El reconocimiento que hace César Camacho a Rubén, tiene como remitente a Enrique Peña Nieto, quien sigue con la tentación de llevarse al gobernador de Coahuila a su gabinete para aprovechar su capacidad política y su aguante para superar críticas y malquerencias. Rubén es un gobernador, que rinde buenos resultados, le guste o no, a sus adversarios.
Así las cosas políticas, grande es la tarea que le espera al diputado electo José María Fraustro Silller, virtual presidente de la próxima legislatura local, sobre todo si Rubén se va a una puesto de mayores responsabilidades cerquita de EPN.
Porque el Congreso será el poder fuerte si Rubén se va con Enrique Peña Nieto. Porque quien llegue a la silla principal de Palacio Rosa, tendrá que apoyarse en el Congreso para terminar exitosamente lo que falte del sexenio. Hasta pronto en ESTO SUCEDE…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: