Exige cobros exagerados por las reconexiones

Mientras que en los medios informativos difunde una imagen de hombre magnánimo, dador de servicios públicos casi gratuitos y habla de programas y proyectos sociales, la realidad muestra que el alcalde de Ramos Arizpe está dedicado a sangrar la economía de las familias, sobre todo de las más humildes para beneficiar a sus familiares y amigos incrustados en la nómina del ayuntamiento.
Esto quedó al descubierto al dejar sin servicio de agua potable a mas de 500 familias a las que pretende hacerles cobros que oscilan entre los mil y los cinco mil pesos o que adeudan 12 meses del servicio.
Decenas de ciudadanos externaron su malestar porque el serivicio del vital liquido les ha sido cortado debido a que no liquidaron adeudos anteriores y todo porque los supuestos descuentos que anuncia el alcalde son mentira y que los planes y promociones solo existen en la publicidad.
Además, dieron a conocer que COMPARA está realizando convenios que hacen ver al ayuntamiento de Ramos Arizpe como un usurero más que sangra la economía familiar a fin de beneficiar al alcalde y proprocionarle medios para que siga pagando publicidad para intentar ser el próximo gobernador de Coahuila.
SAQUEO DESCARADO:
INFLAN GASTOS DE OBRAS
Por otra parte, El Demócrata tuvo conocimiento de que el alcalde Ricardo Aguirre y sus compinches, están inflando los gastos de obras y servicios que prestan. Por ejemplo, la rehabilitación de canchas de usos múltiples a las que les dieron una mano de pintura rugosa en el piso de concreto, pusieron letreros y mallas alrededor de la barda para que no se vuelen los balones y cobraron por eso 240 mil pesos.
Fueron un total de diez rehabilitaciones por las que se pagaron un total de 2 millones 400 mil pesos cuando en realidad cada una de esas obras no tiene un costo superior a los 120 mil pesos.
Lo curioso de todo esto es que el encargado de realizar las obras de rehabilitación de canchas deportivas y de usos múltiples es el marido de la directora de Comunciación Social, Alejandra Garza quien, sin licitación alguna ha conseguido verse beneficiado con estos trabajos. Resulta obvio que en el reparto de las ganancias entra Ricardo Aguirre quien no puede poner freno a su voracidad.
Así lo demuestran otras acciones como la compra de cuatro camiones recolectores de basura en los que se invirtieron cinco millones de pesos cuando se trata de equipo de medio uso que ya fue desechado en otras ciudades, nada más los pintaron y los pusieron en servicio, inclusive en menos de dos días uno de estos camiones ya se encontraba en reparación debido a que fueron adquiridos en malas condiciones mecánicas a precio casi de remate.
Estos son sólo unos cuantos ejemplos del saqueo y corrupción que está ocurriendo en el ayuntamiento de Ramos Arizpe en donde también el tesorero está haciendo de las suyas y entrega proyectos de obras a sus familiares y amigos con el respetivo interés que debe llegar a sus bolsillos y al del presidente municipal.
Deja un comentario