fbpx

Y hablando de Europa…

angelaHoy por hoy Europa todavía representa 7 % de la población mundial. Si no cerramos filas, nuestra voz y nuestras convicciones apenas se oirán.
Angela Merkel (nacida en 1954), canciller de Alemania.
Numeralia / El papel tarda de uno a dos años en degradarse en su totalidad, ya que básicamente es celulosa, en un lugar húmedo. En lo seco se desintegra en mil años / Los niños mudan de dientes entre los 6 y 9 años de edad. Las llamadas muelas del juicio salen en la adolescencia, entre los 14 y 19 años / La coquetería empieza a desarrollarse desde los 11 años de edad, cuando las niñas empiezan a querer arreglar igual como su mamá. Es a los 14 ó 15 años cuando la feminidad alcanza plena madurez.
Significa tu nombre:
Romualdo.- Tus manos curan; tu mirada tranquiliza.
Rufino.- El color rojo favorecerá tu suerte.
Livio.- Envidia causarás.
Melitón.- Sensibilidad a flor de piel.
Santa.- No te alejes de quienes te aman.
Insólito pero es verdad // Se cree que las mascotas –principalmente perros y gatyos– tienen un sexto sentido que les sirve para detectar las enfermedades de sus amos. Estudios revelan que las mascotas perciben los estados de ánimo de sus dueños y anuncian un estado febril así como un infarto. Hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación para saber las causas por las que un perro o un gato saben cuando su dueño se encuentra enfermo, aunque se considera que perciben el olor de las enfermedades, como el cancer. Ante esto se hace necesaria una revaloración para que las familias cuenten con un perro o un gato en su hogar. Ello podría servir para detectar a tiempo una enfermedad y… para salvarle la vida. //El rosario cristiano fue inventado en España por el monje Domingo de Guzmán, entre el año 1200 después de Cristo, y se llama «rosario» por que toda esa colección de rezos eran «rosas» para la virgen // Maquiavélico significa una persona que actúa con astucia, hipocresía y engaños para lograr lo que desea, aunque perjudiquen a terceras personas. Viene del escritor Nicolás Maquiavelo, quien creó a sus personajes con esas características en sus obras.
Pregunta: ¿Los osos panda son osos?
Respuesta: Si pero no fue hasta 1995 que se les pudo considerar como tales, a partir de análisis genéticos. Durante muchos años se creyó que esta especie (era una clase de mapaches similares al llamado panda rojo , es decir, de la familia de los (Procyonidae). Una peculiaridad es que tienen seis dígitos en sus garras frontales, entre ellos un pulgar oponible, que se forma a partir de un hueso de su muñeca conocido como sesamoide radial, que se alarga hasta alcanzar gran tamaño, tanto que abarca el resto de los huesos de de los dedos. En la actualidad solamente se les puede encontrar en seis pequeñas regiones en el suroeste de China, donde se alimentan de de 30 variedade distintas de bambú.
Ultima famosa: ¿y Chilo topes?
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo