fbpx

Paga Isidro millonaria nómina de “asesores”

Isidro LopezLas cifras parecen exageradas, pero son reales. El alcalde Isidro López Villarreal ha conseguido duplicar los números de la nómina que le dejó el anterior presidente municipal, todo en su afán por reacomodar el trabajo del ayuntamiento y «limpiar» su deteriorada imagen.
Ahora, con asesores que le dicen hasta como verstirse y hablar su «nómina secreta» ha crecido más que la de cualquier dependencia oficial de Saltillo.
Los gastos espantan, entre asesores, servicios bancarios, combustibles, desayunos, comidas y reuniones que se pagan a familiares, amigos, políticos e inclusive periodistas incondicionales los gastos se han elevado hasta en un 700 por ciento con relación al año anterior.
Todos esos gastos se ven reflejados en el rubro Otros Servicios Generales donde se destinan más de diez millones de pesos mensuales para cubrir las supuestas necesidades de asesores que requiere Isidro López Villarreal.
Ante este tipo de gastos desmedidos, los regidores del PRI, PRD y PSD se preparan para exigirle cuentas claras al alcalde y a su tesorero quien también, de manera por demás extraña, ha incrementado los gastos correspondientes a Servicios Financieros hasta en 1,400%, lo que indica que hay «gato encerrado» en el manejo de los recursos del ayuntamiento con las instituciones bancarias.
Por otro lado, El Demócrata tuvo conocimiento de la existencia de una «nómina secreta» en la que cobran familiares del presidente municipal, sus amigos, asesores e inclusive un grupo de medios informativos, comentaristas y periodistas que se han convertido en activistas y difusores de las pocas actividades que realiza el edil, inclusive se habla de un «convenio millonario» suscrito con un medio de información impreso y el alcalde a fin de evitar que continuaran los ataques en contra de los principales funcionarios del ayuntamiento. El costo de ese manto protector se encuentra en el orden de los 40 millones de pesos.
Por otro lado, pese a la postura de los regidores de oposición y de la síndico de Vigilancia, Bertha Castellanos Muñoz, la tesorería sigue entregando cuentas mochas, gastos no comprobados y la inexistencia de una proyección mensual en los ejercicios presupuestales lo que es claro indicativo de que muchos recursos son desviados con fines y propósitos desconocidos.
Inclusive el tesorero Adrián Ortiz ha negado la información que se le ha requerido en torno a los resultados financieros y a la operación de algunos organismos propios del ayuntamiento como lo son el Sistema para el Deesarrollo Integran de la Familia, convertido en un barril sin fondo y las farmacias Sí Confío desde las cuales se están realizando desvíos importantes de recursos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: