fbpx

Fracasa defensa de Derechos Humanos en México

Rubén Moreira Valdez. Fructífera gira por Asia.
Rubén Moreira Valdez. Fructífera gira por Asia.

Todo tiene un límite. Sucede que: activistas sociales muy respetados de 70 organismos no gubernamentales de México, tronaron contra la incapacidad de Raúl Plascencia, titular de la CNDH, y exigieron a la Cámara de Diputados, juicio político por su incapacidad para defender los derechos humanos de los mexicanos.
De mi parte debo decir que; en caso de que proceda esa solicitud de juicio político, tendrá repercusiones muy escandalosos en las comisiones de derechos humanos en los estados de la república, especialmente en Coahuila donde Xavier Diez de Urdanivia hace un pésimo papel como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila. (CDHEC).
Duele reconocerlo, pero las comisiones de los derechos humanos en México se han convertido en defensores de oficio y lavaderos de funcionarios abusones que violan los derechos fundamentales de los ciudadanos en completa impunidad.
La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila, tiene un triste historial, que no tendería caso recordar, si los derechos humanos no fueran tan importantes para la sana convivencia de la sociedad con sus gobernantes. Desde su fundación la CDHEC ha tenido dos presidentes que ni siquiera son licenciados en derecho, como es el caso de Miguel Arizpe Jiménez. Ahora la preside un doctor lo que no se le discute, pero ha fallado escandalosamente. Esas fallas no las merecen ni los coahuilenses ni el Gobierno que se esfuerza en hacer bien las cosas.
Sobre lo mismo, gracias a presiones y exigencias de organismos internacionales defensores de los derechos fundamentales y de la sociedad, la Secretaría de la Defensa, detuvo a un oficial y siete elementos de tropa relacionados con las 22 ejecuciones supuestamente extrajudiciales en Tlatlaya estado de México. En este lamentable e inaceptable caso, hay muchas dudas que deben esclarecerse caiga quien caiga incluyendo a altos mandos militares que siempre gozan de impunidad. Nadie puede asesinar por encima de la ley.
** La nota amable: Rubén Moreira expande acciones empresariales
El Gobernador Rubén Moreira Valdez concluyó con éxito su gira de promoción económica por Asia, donde se entrevistó con el presidente de una importante empresa del ramo automotriz, para exponer las ventajas y competitividad que ofrece el Estado.
Buena impresión deja entre los coahuilenses la determinación del gobernador Rubén Moreira Valdés, que no quita el dedo del renglón promoviendo más inversión extranjera para generar más y mejores empleos, mientras el presidente Enrique Peña Nieto en la ONU, hace una brillante exposición de la política exterior de nuestro país, uniendo su voz a los pueblos que buscan cambios estructurales en la misma Organización de Naciones Unidas.
Por supuesto, el gobernador de Coahuila puede presumir ante empresarios de otros países, la calidad de la mano de obra de los trabajadores mexicanos, además de la tranquilidad laboral que garantiza la producción, las inversiones y el desarrollo integral de todos los sectores empresariales.

Miguel Arizpe. Presidió la CDHEC, sin ser abogado.
Miguel Arizpe. Presidió la CDHEC, sin ser abogado.

Por su parte el presidente Peña Nieto, fortalece su liderazgo regional al exigir en la asamblea de la ONU los cambios que ese organismo mundial de naciones necesita para democratizarse en su interior y responder mejor así a los intereses de las naciones en vías de desarrollo y de los derechos fundamentales de los individuos.
Debo agregar, que la democratización de la ONU se ha propuesto desde hace tiempo por la mayoría de los países emergentes que sufren la manipulación de ese organismo por las potencias guerreritas y financieras que muchas veces, transgreden los derechos de otras naciones.
** Más cochinadas
de ensotanados católicos
El ex nuncio (embajador vaticano) en República Dominicana, Jozef Wesolowski, afronta una pena mínima de siete años de prisión por los delitos de abusos sexuales contra menores y posesión de material pornográfico infantil, si los tribunales del Estado Vaticano lo declaran culpable.
Los vampiros de la inocencia humana pululan por todos lados incluyendo las instituciones que se bañan en agua vendita, como sucede en la iglesia Católica y otras religiones cuyos sacerdotes y pastores están corrompidos por dentro y por fuera.
Lo peor de todo es que esos ministros degenerados gozan de impunidad que les obsequien sus jerarcas para burlar a la justicia. Por eso resulta escandaloso que los tribunales del Estado Vaticano le da largas a la sentencia que podría ser de siete años de prisión, lo resulta ridículo para un delito tan grave en perjuicio de menores.
Ya es tiempo que los organismos no gubernamentales que tanto hablan de fomentar los principios universales de altos valores humanos, redoblen sus acciones y tomen cartas en el asunto y busquen el apoyo de las autoridades gubernamentales de cada país, para desenmascarar a esos falsos redentores que depredan a los menores en nombre de Dios.
En México la podredumbre del difunto Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, dejó una escuela de sodomismo y de corrupción institucional que avanza engañando a los incautos que nunca faltan, aún en los estratos sociales que se dicen más decentes. Urge auditar las entrañas del infierno. Hasta pronto en ESTO SUCEDE, si no me pescan los militares y me acusan de comunista, terrorista y de alterar la paz social…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: