fbpx

Reconoce rector logros de la Rondalla Universitaria

untitled.png3 copiaSALTILLO, Coah.- En reconocimiento a su desempeño y logros obtenidos en concursos nacionales, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó instrumentos a la Rondalla Universitaria.
Guitarras y Contrabajo recibieron los estudiantes que integran esta agrupación representativa de la máxima casa de estudios, que surge a partir de una convocatoria que emitió la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural a principios de este año.
La Preparatoria No. 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de las Academias de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales, fue sede del XIV Concurso Nacional de Rondallas Monterrey 2014, celebrado hace una semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, logrando la Rondalla de la UA de C obtener 4 premios; primer lugar general, mejor requinto, mejor bajo y mejor solista.
La rondalla está integrada por alumnos de las Facultades de Sistemas, de Educación y Humanidades, de Ingeniería, de Mercadotecnia, Economía, de Jurisprudencia, de Administración y de la Escuela Superior de Música.
Los ganadores son: 1er Lugar la mejor rondalla: la Rondalla de La UA de C; 1er. Lugar en el mejor solista: Luis Candia; 1er. Lugar en el mejor contrabajo: Francisco Ramón Delgado Gutiérrez; 1er. Lugar en mejor requinto: Fernando Garduño y Luis Carbajal.
El rector Flores Dávila, los felicitó por el entusiasmo y la preparación que dedican al fomentar la cultura en la universidad y más allá de nuestra región.
“Es un orgullo más que suma la Autónoma de Coahuila con nuestros universitarios, nuestros estudiantes comprometidos que destacan en actividades que les gustan a partir de la formación integral que nuestra institución les brinda”, afirmó el rector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: