fbpx

Ahora resulta: el Himno Nacional propicia el bullyng

banderaSucede que hay poco de lo mucho que acontece en nuestra aldea, en la cocina domestica donde se cuecen a fuego lento las tranzas y sólo un comentario medio aburrido de la pudrición que pulula en el lienzo charro más grande de la Laguna y situado en la Morelos: la Sección 35 del SNTE. Ahora, y para variar, solapada por el jefe de ésta, Javier Cordero Salazar.
Sucede que el patrón de los Jubilados o sea el líder o secretario general de esta Delegación y de nombre, Lázaro Licerio se está yendo lejos con las cuotas y sobre amenaza dicen que los encomina a dar esa cuota» voluntaria, «a huevo», de 10 o 30 pesos por agremiado que son unos 1500 y que sino la entregan no hay un mentado bono, o se lo hacen de aguas.
Lo que pasa es que quien da la nota son profesores que les faltan agallas y no quieren que sus nombres aparezcan, por aquello de que puedan haber represalias ya que según dice el Profe Lázaro que de esto sabe el jefazo del lienzo charro, Javier Cordero, y que dicen los tiene en su lista negra (cosa que no es verdad, porque el profe Cordero no es así, así son sus achichincles, asusta ignorantes…)
Otra más gallero y es sobre el mentado bono que se entrega en efectivo y no en cheque , también se dice a voces que alguien por ahí lo «ferea» (cambia) y luego les da a los jubilados lo que le pega su regalada gana y, que sino hay cuota no hay bono.
También parece que por ahí andan dos que tres calientes para ocupar la silla que pronto dejará Lázaro Licerio como jefe de esta delegación de jubilados y los que andan muy metidos son el buen Chicho, un profe muy porfiado y bueno y el otro es «La Tapatía» Míreles, que ya fue y se eternizó por un buen tiempo… Le voy a Chicho, me parece mejor…
ACLARACIÓN O NOTA NO PEDIDA: el que escribe es también jubilado por el ISSSTE y con 32 años de servicio de profesor sin ocupar otro cargo me jubilé pero nunca jamás de los jamases le anduve limpiando los zapatos y el piso a los del sindicato y lo que les recomiendo a los jubilados es que antes se fijen en sus líderes y después no anden llorando como mujeres lo que no saben defender como hombres . Próxima nota, más sobre este asunto.
NOTICIAS DEL IMPERIO
Para abrir boca, están las nuevas leyes, decretos y reformas y como horrible paradoja, es en contra de los que mantienen a los que hacen y ejecutan esas leyes y reformas: nuestra clase política. Ahora resulta que en ninguna escuela (preescolar, primaria y secundaria) ya no se llevarán a cabo los honores a la bandera, sucede que los bien pagados legisladores se dieron cuenta de que nuestro glorioso Himno Nacional, uno de los símbolos patrios más arraigados, en su contenido (letra) es violento e incita a la lucha y a la guerra, al pleito, inclusive es en parte culpable del bulying escolar, etc. Lo que fue por decreto los honores a la bandera los lunes en todas las escuelas del país, pues entrando el año 2015 quedan fuera estos actos cívicos.
De por sí, el Civismo y la Historia como materias ya desaparecieron en algunos programas de la secundaria, la Geografía esta muy superficial, pues ahora con la falta de valores nacionalistas ya nos podemos imaginar. Es verdad, nuestro himno fue compuesto en tiempos de Antonio López de Santana, es decir por ahí en los años 1854 y las luchas internas por el poder (que aun existen entre los políticos) estaban en todo su apogeo, también guerras con extranjeros y invasiones.
Luchas que siguen en muchas de las ocasiones por causa y efecto de las leyes impuestas por la misma clase política y que repercute hasta en los niños, ¿O qué me pueden decir de los más de un millón de niños y jóvenes de la calle, en esquinas, alcantarillas, bajo los puentes, en los semáforos, de cerillos en las grandes cadenas comerciales? Ahora también con la ley de que nadie puede tener trabajando a un niño en alguna labor.
NO SEAS WUEY…
Es la campaña que inicia la bebida de moderación y la que se evita el exceso: la cerveza, la chela, la cheve, la cebada, etc.etc., de una u otra manera se tenían que unir los monopolios de la bebida nacional por excelencia, la bebida que causa más muertes que cualquier guerra, la que genera más lana que el mismo petróleo por el pago de impuestos y por las multas que se imponen a los que agarran de una u otra forma borrachos, o por la venta de concesiones a nivel estados o municipios para vender este producto de moderación.
Pues resulta que estos weyes, los propietarios de las cervecerías, lanzan un anuncio en donde se les avisa a los dueños de los expendios y tiendas que no sean wueyes y no les vendan a los jóvenes y niños cervezas… El anuncio o comercial supuestamente dirigidos a los dueños o despachadores de los negocios que venden alcohol (cerveza, vinos y tabaco), aquí los que en verdad los irreformables wueyes son los dueños de las cervecerías, si ven que es un producto que hace daño, pues a otra cosa.
Pero bueno en un país en donde es mejor entretener a la gente con anuncios bobos que aplicar la ley que dice –quien venda alcohol a niños se les retirará sin responsabilidad para el Estado su licencia y la multa será 5 años de cárcel o 2000 salarios mínimos—Claro si se le retira la licencia el mismo Estado o municipio la vende a otra.
PUROS FREGONES
TENEMOS EN MÉXICO
Desde que los reconocimientos, los honoris causa y otros títulos se pusieron de moda los políticos mexicanos se llevan los aplausos, Peña Nieto, presidente del país, es considerado como el estadista del año, más ahora que mando los «Cascos Azules mexicanos» a combatir en los pueblos árabes. Bonita la cosa, cuando aquí en nuestro terreno a 200 kilómetros o menos no pueden agarrar a » La Tuta » en Michoacán y van contra los islámicos fundamentalistas en países que están a miles de kilómetros del nuestro, nuestros soldados van a pelear o llevar la paz a punta de pólvora y fuego, al igual que los sheriffs del mundo o sean los americanos (gringos). Mientras en la ONU, en Nueva York, en Europa y puntos circunvecinos a Luis Videgaray, actual secretario de Hacienda en México se le da, concede, y otorga el titulo del Ministro de Finanzas del año. Titulo que alcanza gracias a que en el país los monopolios han crecido el 23.7% y aun conserva México a 8 hombres de negocios entre los primeros 12 personajes más ricos del mundo, mientras en este mismo país crecieron en sólo dos años 7 millones de miserables que aunados a los otros 23 que ya habían la cosecha llega a 30 millones en el país, que Rosario Robles la encargada de los programas para terminar con la pobreza no se ve por ningún lado, ni ella, ni sus despensas, esto gracias a las políticas idiotas puestas en marcha por el que ahora ostenta el Hombre del año en Finanzas… No te acabes México…
Sugerencias y Comentarios: kinotre@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: