fbpx

Liquidan a trabajadores de La Estrella

la foto 4Parras de la Fuente, Coah.- En cumplimiento al convenio signado entre el Sindicato de Obreros Progresistas y dueños de la fábrica textil La Estrella, de Parras de la Fuente, este lunes inició el pago de liquidación de los 274 trabajadores en presencia de funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Así lo dio a conocer el Secretario del Trabajo en Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, quien constató la formalización de este acuerdo al que se llegó el pasado 1 de octubre y que permitió dar fin a la huelga de más de mil 182 días.
El Secretario del Trabajo destacó la instrucción del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, de acompañar a los trabajadores así como a los propietarios de la Estrella en los procesos subsecuentes a la firma del acuerdo, a fin de vigilar que se cubran y cumplan cada uno de los derechos de ambas partes.
Atestiguó también el retiro de las banderas rojinegras ubicadas en el acceso principal de la planta y que se mantenía como emblema del movimiento de huelga de cientos de trabajadores.
Dijo que sin suscitarse inconveniente alguno, iniciada la mañana y de manera ordenada, dio inicio el proceso para las liquidaciones de trabajadores de la fábrica textil y cada trabajador recibió su finiquito correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: