fbpx

Presenta Coordinador de Unidad Norte de la UAdeC su Tercer Informe de Actividades

MONCLOVA, Coah.- El Aula Magna de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue sede de la presentación del Tercer Informe de Actividades de la Coordinación de Unidad Norte a cargo de Felipe Morales Rodríguez.
El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, felicitó al coordinador de la Unidad Norte por el trabajo que en conjunto con sus colaboradores, realizaron en beneficio de los más de seis mil alumnos de 14 Escuelas y Facultades.
Reconoció la participación activa de los estudiantes y de la planta docente quienes en todo momento respaldaron las actividades que realizó Morales Rodríguez y que fortalecieron a la Unidad Norte y a la misma universidad.
Flores Dávila, destacó que para la UA de C, el hecho de que la Escuela de Bachilleres “Doctor y General Jaime Lozano Benavidez”, de Allende, haya acreditado en el nivel 2 del Sistema Nacional de Bachilleratos, garantiza el egreso de recursos humanos capacitados.
Exhortó a la comunidad estudiantil a contribuir en su formación en el aprendizaje teórico, con la aplicación de los conocimientos en el saber hacer; así como en su formación integral mediante el saber convivir dentro de una sociedad y en el saber ser, definiéndose como individuos.
Durante su informe, Felipe Morales Rodríguez, señaló que el trabajo realizado durante los tres años de administración fue bajo los objetivos, metas y estrategias del devenir universitario, sobre cuatro ejes estratégicos: Calidad de la educación; Consolidación de la planta docente; Responsabilidad social y vinculación con el entorno; y Administración eficiente y transparente.
Gracias al trabajo en conjunto con los directores, docentes y alumnos, se logró avanzar en el crecimiento y consolidación de la educación en la Unidad, por lo que la Escuela de Bachilleres “Doctor y General Jaime Lozano Benavidez” es uno de los 11 bachilleratos que lograron acreditar en el nivel 2 del SNB.
Asimismo la Facultad de Contaduría y Administración logró la apertura de la nueva licenciatura en Negocios Internacionales, ampliando la oferta educativa en la región y cubriendo las necesidades de recursos humanos de la industria nacional e internacional, registrando pasos firmes en la internacionalización de la UA de C.
Como parte de la misión principal de la universidad, dijo, se busca la promoción y generación del conocimiento, así como su aplicación en los procesos tecnológicos de producción y en la resolución de los problemas de nuestro entorno, por lo que la Unidad Norte ofrece siete programas de posgrado, siendo la Maestría en Ciencia y Tecnología de la Metalurgia de la Facultad de Metalurgia ratificada dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y avalada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
El coordinador puntualizó que “una parte esencial en el quehacer universitario es el desarrollo de nuestros docentes en el área de la investigación científica y tecnológica, por lo que en la Unidad se tienen 48 investigadores de los cuales 15 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores”.
Para fortalecer la formación integral de los universitarios, la Coordinación de Unidad realizó actividades para el fomento de la cultura y los deportes dentro y fuera de las instalaciones universitarias, así mismo realizó acciones para incrementar y reforzar la infraestructura deportiva, un ejemplo de ello es la construcción de los campos de futbol americano y soccer.
Finalmente, Morales Rodríguez agradeció el trabajo que realizó su equipo de colaboradores, así como las y los directores, docentes y alumnos por la gran labor constante que se refleja en los logros que ha tenido la Unidad en cuanto a las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma de Coahuila.
“Agradezco a todos los funcionarios de la administración central por sus continuas atenciones y en especial a nuestro rector Blas José Flores Dávila por el apoyo otorgado a esta Unidad para continuar ofreciendo una educación media superior y superior pertinente y de calidad”, dijo el coordinador._mg_3905

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: