fbpx

Funcionarios cobran cuotas a tránsitos municipales

tránsitosTorreón, Coahuila.- Sigue la práctica del «Tequilú» en las filas del Departamento de Vialidad de Torreón, cuotas que son exigidas por los mandos medios, que según ellos van a parar a las bolsas o cuentas de los jefes, aunque no especificaron los agentes denunciantes, cuales funcionarios del municipio se benefician con esta corrupción.
Varios agentes que trabajan en Vialidad confesaron a El Demócrata y Crónica de la Laguna, en forma anónima, que se sigue practicando la recolección de cuotas y venta de vehículos «para trabajar», así como para que les sean asignados los «mejores» puntos de la ciudad y los «más productivos» en materia de mordidas.
De esta manera los mandos medios exigen diariamente cuotas que van de los 500 pesos por patrulla, la cuota es aportada por la pareja de agentes, de lo que ellos muerden y exigen a los conductores durante el turno anterior.
Por motocicletas cobran 300 pesos y por los puntos para agentes pedestres exigen 200 pesos, cantidad que fácilmente es recaudado durante el turno de 8 horas.
Los agentes que se rehúsan aportar dichas cuotas que son obligatorias, son relegados a puntos fijos donde no hay mucha posibilidad de recaudar o morder a los conductores.
«Esto siempre se ha hecho, viene de muchos años atrás, de esta forma completamos el chivo, con el sueldo que ganamos no podemos mantener a la familia, y algunos compañeros tienen hasta dos casas, aunque chambeando duro sale para eso y más. Algunos compañeros han hecho dinero de aquí, son propietarios de casas, carros, negocios, es cuestión de chambear duro», dijo uno de los agentes que trabaja de patrullero de noche.
«Es cuestión de elegir al candidato, todos los camioneros, sobre todo si son foráneos, son clientes seguros, esos no la hacen de tos y además como tienen que salir el mismo dia o van de paso, prefieren dar dinero que les quieten las placas, la tarjeta o bien la licencia. Casi todos los camioneros andan siempre sin algún documento y es fácil sacarles la lana», dijo otro agente que ya tiene como 20 años en el departamento.
«Para que se hace el alcalde, siempre se ha hecho esto y nunca va a terminarse. Como si él no hiciera sus negocios también. Además llevan buena lana a los jefes, por eso buscan esta chamba», dijo otro agente con una antigüedad de 10 años.
«Al principio las chavas se hacían del rogar, Ahora como les ha caído bien la lana, ellas también se avientan a la mordida, algunas han salido bien lanzas», comento otro agente de los veteranos en el departamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: