fbpx

Más de la megadeuda: cinco mil pesos costó cada voto a favor de Rubén Moreira

masmejorEl gobernador de Coahuila Jorge Torres López habría desviado alrededor de 5 mil millones de pesos para apoyar la campaña para gobernador de Ruben Moreira Vadez, misma en la que consiguió un total de 721,289 sufragios, de acuerdo con los datos proporcionados por Instituto Electoral de Coahuila.
El equipo de campaña del entonces candidato, que era supuestamente dirigido a través de las oficinas de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a cargo de David Aguillón Rosales, dispusieron de fuertes sumas de dinero para cubrir la compra de votos por cinco mil pesos cada uno, tal como la señala la tarjeta Más Mejor que se repartió entre la población en edad de emitir su sufragio.
De esta forma Jorge Torres desvió
más de cinco mil millones de pesos para comprar votos y conciencias. Lo grave del caso es que esos recursos no fueron utilizados en su totalidad para el objetivo que fueron programados y «se quedaron en el camino», en los bolsillos de unas cuantas personas, que incluye al actual mandatario Rubén Moreira Valdez, al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, David Aguillón Rosales, a la jefa de la oficina del gobernador, María Esther Monsiváis, al secretario de Educación Pública, Jesús Ochoa Galindo y al tesorero del estado, Ismael Ramos Flores.
Todos ellos participaron en la contratación de deuda, misma que creció en forma desmesurada durante las elecciones, tiempo en el que también se falsificó la documentación para intentar cometer un fraude gigantesco. Como pago a sus buenos servicios siguen cobrando en gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: