-Oiga comadrita ando que no me calienta el sol, este año ha sido malísimo, yo creo que para todos los mexicanos y laguneros. Mire primero nos echaron del mundial con ese penal que no fue, luego dejaron fuera al Santos Laguna de la Liguilla y ahora lo están desmantelando, con eso de que la organización Orlegi está en bancarrota, ni los 20 millones que les dio el municipio los salva, luego vino lo de Ayozinapa, después lo de la Casa Blanca de la Gaviota con lo que se comprueba que los presidentes roban hasta hartarse y nos dejan en la vil chilla, el anuncio mafufo que hizo Peña Nieto, que no dijo nada, solo que dejará sin policías a los municipios, eso me da gusto, porque estaremos mejor y ahora la muerte del Chavo del Ocho. No comadre no podríamos estar peor.
-Pues si tiene razón compadrito, este año ha sido malísimo, pero dígame cual año ha sido bueno para nosotros los jodidos, para nosotros la raza de bronce, para nosotros los que tenemos que pagar con nuestros impuestos todas las pendejadas y los robos que hacen los presidentes, los gobernadores y los alcaldes, además de los diputados y los senadores, que no dejan de ser unos zánganos.
-Eso, eso, eso comadre, ya estamos hasta la madre de que los políticos roben a manos llenas, a poco cree usted que la Gaviota pudo comprar con sus ahorros la mansión de 33 millones de dólares, además de una propiedad de varios millones de dólares que descubrieron hace días en Miami, y como dice el melate, más lo que se le acumule entre semana.
-Y yo le pregunto comadrita del alma. Ahora, quien podrá defendernos? Pues ni el Chapulín colorado, porque ya se murió, ni con Batman, Robin, Superman y el Hombre Araña nos salvamos de tanta fauna nociva, que se lleva todos nuestros impuestos. Primero viven en casas de infonavit, luego compran departamentos y terminan viviendo en casas que ni los propios capos del narcotráfico tienen, con eso de que viven con bajo perfil.
-Y luego que primero dicen una cosa y después dicen otra, uy compadre ya me contagió de las frases del Chavo del ocho. Ahí tiene al tal Riquelme, primero dijo que en su administración no habría nadie que repitiera, que los que habían bailado y cobrado en la pasada administración, ahora les tocaba calentar la banca, pero niguas compadre, casi todos los burbujos siguen chupando de la chichi del municipio y robando a montones, con eso de que el alumbrado público lo inflaron en 3 mil millones de pesos, sabiendo que esas madres que están poniendo que son marca patito y de fayuca, no cuestan arriba de 700 millones de pesos, así que no tienen madres, perdón compadre, se me chispoteo, fue sin querer, queriendo, como decía el chavo del ocho.
-No se preocupe comadre, aunque digan que usted y yo estamos locos, no se preocupe, lo que decimos es la mera neta, hay mucha injusticia, corrupción, desmadre, impunidad y todavía dicen que nuestro país no es un estado fallido.
-Mire ahí tiene usted la violación a la autonomía universitaria que hizo el Ejercito el otro dia, al invadir las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAC en Torreón, quesque iban a preguntar si había una huelga, ahí, como si ellos fueron autoridad para sancionar las huelgas, ni maíz comadrita, iban por unos chavos, hasta traían una lista de los chavos que pintarrajearon la Presidencia el otro día. No lo dude que fue por la denuncia que puso Riquelme, querían llevarse a los chavos al campo militar y hasta con mala suerte los desaparecen.
-Oiga, compadre, pero si se hubieran llevado detenidos a los estudiantes se hubiera echo una desmadre, es como querer apagar un incendio con una cubeta con gasolina. Ya ve que Peña Nieto no se la acaba con las manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos, hasta los revoltosos que detuvieron en el Zócalo, ya los liberaron, no si el Presidente ya no quiere queso, solo salir de la ratonera, ya ni el Chapulín Colorado lo salva.
-Caye boca comadre, ya hasta disculpas ofreció el General, el mero- mero de la seguridad en la Comarca Lagunera, aunque a los chavos y a los maestros no le quedó claro que solo iban a preguntar como entraban a la universidad, aunque tenían afuera cuatro camionetas repletas de soldados y marinos armados, listos para entrar. Fíjese que este asunto puso de tan mal humor al Secretario de la Defensa Cienfuegos y al mismo Presidente, que dicen que los días del General ese que está aquí a cargo tiene sus días contados, bueno hasta el Gobernador le podría caer culpa.
-Fíjese que si es cierto compadre, una amiga de mi hija que trabaja en la Secretaría particular del alcalde, escuchó que el Presidente Peña Nieto se había molestado al grado que mando llamar al Gobernador del Estado y al alcalde Miguel Riquelme, a la capirucha para regañarlos y decirles que otro chistecito de esos y se van.
-No la jale comadre.
-Pues así como lo oye, compadre
-Oiga usted siempre está bien informada con noticias de primera mano, como le hace comadrita?.
-Bueno, compadre, primero acuérdese que soy líder del PRI, ahí caen todos los chismes, luego tengo amigas que son líderes de colonias, esas viejas andan por toda la ciudad, bajo el pretexto de a ver a quien vacunan, pues recogen todos los chismes. Como yo soy de un grupo de Compartamos, pues ahí también llegan todas a desembuchar.
-Aparte tengo mis contactos en la Presidencia y en el edificio Coahuila, no si tengo mis influencias en materia de comunicación, compadre.
-Oiga, por cierto comadrita, que tan cierto es que mucha gente de Torreón quiere que regrese Lalo Olmos?
-Será, compadre, que regrese pero lo que se llevó, nos ganó con más de mil millones de pesos, ahí tiene que ahora Riquelme nos trae bien atosigados con los impuestos, ya no hay rebajas con los regidores de las multas y recargos, nos aumentaron las tarifas de SIMAS, nos están cobrando doble la recolección de basura, amenazan con cortarnos el agua a los fregados que no paguemos la limpieza, están embargando casas por el predial se endeudan con tres mil millones de pesos con un alumbrado patito y el colmo, le dan 80 millones de pesos al Santos.
-Pero ya viéndolo bien, creo que nos fue mejor con Lalito Olmos, porque este alcalde nos va a dejar como México. Jodidos, golpeados, sobajados y endeudados, sin camisa ni calzones.
Como será cábula comadrita, por cierto ya me voy porque tengo cita en el Seguro.
-Oiga pero me había dicho que era para Enero, compadre.
-Sí, pero tengo que agarrar fila, nos vemos comadre.
Deja un comentario