fbpx

A Rubén Moreira le falla sus directores de prensa

pepe**De tres jefes de prensa no se hace uno
** EPN: rompe nichos de impunidad
** Repudio popular y mentadas de madre

Si de chiripa, usted simple ciudadano como yo, logra que los vigilantes lo dejen entrar a Palacio Rosa de Saltillo, sede oficial del Gobierno de Rubén Moreira, verá en las paredes de las oficinas mensajes con la filosofía de excelencia del desempeño de los burócratas estatales. Sin embargo, la eficiencia, la eficacia y la excelencia brillan por su ausencia y en cambio, el despotismo se asoma con mil caras de sargentos mal pagados. ¡Viva esa experiencia, y salga de dudas!
Como ningún otro gobernador, Rubén Moreira tiene en su departamento de prensa y relaciones públicas un equipo tan costoso por el número de empleados. Sin embargo, también como ninguno de sus antecesores, don Rubén es golpeado y exhibido en la prensa por sus errores, sin que nadie de sus escuderos de lujo y muy bien pagados, haga algo para quitarle los golpes y mejorar sus relaciones con la prensa crítica.
Entre los empleados que se esconden en vez de hacer su chamba en prensa cobran: José (Pepe) Vega, Héctor Reyes, Juan de León, y Alfonso Yañez, entre otros de menor jerarquía que igual, miran para otro lado mientras su jefe tiene que enfrentar en solitario serios cuestionamientos en Torreón y en la lectura del mismo Tercer Informe de Gobierno.
Ocurre que los consejeros de prensa, no le han dicho al Sr. Gobernador que las millonarias facturas que el erario le paga a la TV y la radio locales, ya no son suficientes para mejorar su imagen política, lo que no es poca cosa, cuando igual, la popularidad del también priísta Enrique peña Nieto se derrumba en picada debido al repudio popular por el mal gobierno que todos conocemos.
Los “Jefes de prensa” ignoran que todo gobernador no sólo debe ser eficiente y honesto, sino que, también tiene que parecerlo.
Repudio popular y mentadas de madre.
Ante la justa exigencia popular: “los queremos vivos” se convirtió en el ariete de la también justificada exigencia “EPN renuncia” que toma mayor fuerza por su connotación con la dramática caída de popularidad del fallido gobierno de Enrique Peña Nieto.
Los gritos populares: “EPN vete” “EPN asesino” retumban en México y en la comunidad internacional a tal volumen político, que ya preocupa a la oligarquía que apadrinó a Peña Nieto para llegar a la silla presidencial.
En corrillos de prensa en la ciudad de México, se habla: “Dueños del dinero” tuvieron una encerrona con EPN, donde seguramente le leyeron la cartilla sobre esas exigencias del pueblo que piden su renuncia y que ponen en riesgo las inversiones que los más adinerados empresarios hicieron en su proyecto político ahora fallido y tambaleante.
Al mismo tiempo, los gobernadores priístas se comen las uñas ante la posibilidad de quedarse sin agarradera para seguir impunes, y queden obligados a rendir cuentas sobre cochinadas tan graves como la mega deuda de Coahuila que no ha sido investigada a fondo para conocer los verdaderos pillos que la fraguaron. Por ejemplo en Coahuila, Ismael Ramos, fue Secretario de la Función Pública, cuando se armó la mega deuda y fue premiado con la Tesorería del Estado que ahora detenta.
La pura verdad, la caída en picada no es privativa de EPN que resultó todo un fiasco como presidente, lo es de todos los partidos y sobre todos del PRI que tiene entre sus militantes a reconocidos delincuentes que nadan de muertitos esperando como todo se olvide.
El cinismo es tanto, que Fernando del Bosque, del equipo de Lito Ramos dice que en Coahuila “el dinero es de Lito” y que por eso hay que olvidar todo. ¿Qué dirá Rubén de ese cinismo?, que en nada ayuda en medio de la tormenta.
EPN: rompe nichos de impunidad
El empresario Rolando González Treviño se declaró inocente de ayudar a lavar casi dos millones de dólares en Texas, presuntamente robados de las arcas estatales por funcionarios de la administración del ex gobernador de Coahuila (EL DIARIO de Coahuila. Se recomienda leer nota completa).
Están muy equivocados quienes del mundillo político de Coahuila crean que la papa caliente de la mega deuda pronto se enfriará y dejará de ser incómoda. Lejos de eso, así como ya está tras las rejas el empresario metido a informador, Rolando González Treviño (amigo personal de Pepe Vega) y Javier Villarreal Hernández, pronto también estará en la jaula Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila y por ahora prófugo por el mismo fraude al erario de Coahuila.
Los pilletes relacionados con la mega deuda que hasta ahora burlan la justicia no duermen tranquilos; saben que el presidente EPN está obligado a quebrar nichos de impunidad para entregar a la justicia inclusive a sus compadres, pues el agua le está llegando al cuello al mismo presidente, con eso de la casa blanca y los conflictos de intereses con los empresarios que lo pucharon a la silla principal de Los Pinos.
EPN, de protector de impunes, ahora busca quien lo proteja a él, pues la prensa internacional que es la que más le duele lo tomó de botanilla, un día sí y todas las semanas también. Los mismos empresarios, ya aprietan tuercas para que los narco-políticos, y los políticos rateros visibles sean castigados.
Por lo tanto Jorge Torres López y Humberto Moreira (no fueron invitados al 3° Informe) corren el riesgo de que en vez Santo Clos, lo visite en navidad el cansadito Jesús Murillo Karam. Hasta la próxima, sino me desaparece un Jefe de Prensa…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: