fbpx

“Embellecen” Palacio Rosa con salarios de burócratas

palacioCon recursos provenientes de lo que fueran los salarios de cientos de burócratas, que recientemente fueron despedidos por instrucciones del gobernador Rubén Moreira, se realizan obras de remodelación en el Palacio de Gobierno.
Extraoficialmente se sabe que los encargados de dichas obras son constructores provenientes del Estado de Hidalgo, lugar desde el cual se está trayendo hasta Saltillo el mármol que se utiliza para «mejorar» las condiciones de pisos y paredes de un edificio que hace tiempo dejó de ser funcional y se significa como un gasto excesivamente oneroso en razón a que únicamente en él despacha el gobernador y el resto de las oficinas permanecen cerradas, debido a que todas las dependencias que ahí despachaban fueron enviadas al Centro de Gobierno.
El mármol que se está instalando en este edificio ha sido comprado a precios exagerados, sobre todo tomando en cuenta de que ese material se puede adquirir en ejidos del municipio Ramos Arizpe o en La Laguna, lo que representaría un ahorro considerable.
Sin embargo, extrañamente, por instrucciones de la encargada del despacho del gobernador María Esther Monsivais, se autorizaron fuertes sumas de dinero para llevar a cabo esta obra en la que tampoco se lanzó convocatoria, cuando por la cantidad que supuestamente se invierte en ella debería haberse preentado a concurso.
Ante la supuesta falta de fluidez de la Tesorería General del Estado, su titular, Ismael Ramos Flores ordenó una nueva reducción en la nómina de burócratas y sin más «rasuraron» la Secretaría de Educación dejándola prácticamente sin trabajadores y en riesgo de que deje de tener una operación que permita sacar adelante los planes y programas educativos que implementa la Federación.
Esta es la Nueva Forma de Gobernar que realiza Rubén Moreira en donde la poca obra pública que se realiza se hace lesionando los intereses de miles de burócratas que al iniciar el año estarán desempleados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: