fbpx

Miguel Riquelme no sabe qué va a informar

ejercitoEl alcalde de Torreón Miguel Angel Riquelme fue reprobado en las encuestas que se realizaron recientemente al terminar su primer año de gobierno. Cuatro encuestas lo reprueban en el primer año de gobierno. La Empresa capitalina, contratada por el Ayuntamiento lo acredita con un 6.1, pero otras encuestas realizadas por los empresarios, una universidad local y la Asociación Lagunera de Periodistas le dan calificaciones abajo del 5, lo que obtiene un promedio de 4.2 de calificación.
Los puntos malos de Riquelme en este primer año, que son más que los aciertos, entre ellos los aumentos al predial, agua potable, multas de vialidad, el despilfarro en donativos para el Santos por más de 200 millones, la deuda que ha crecido en lugar de reducirse, el centro histórico oscuro y otras irregularidades.
La licitación en lo oscurito para beneficiar a la empresa de Querétaro Construlita con un presupuesto millonario de 3 mil millones de pesos, cuando solo están reponiendo luminarias de sospechosa procedencia, es otro de los puntos negativos.
DESAPARECERA LA DSPM
Con el anuncio que hizo recientemente el Presidente de las República, Enrique Peña Nieto, de que habrá 32 mandos únicos de policía, es decir uno por estado, se deduce que la Dirección de Seguridad Pública Municipal desaparecerá para dar paso a una Policía Estatal Única con mando en Saltillo, esto contradice por las órdenes que dio recientemente el alcalde Miguel Riquelme, de contratar hasta 1,200 policías.
Con el mando único en Coahuila desaparecerá de la Policía la figura única del Director de Seguridad Municipal, que en este caso ocupa Adelaido Flores Díaz.
INVESTIGAN EL TEQUILU
En la Presidencia Municipal donde gobierna el reprobado alcalde Miguel Riquelme, les cayó como tromba la noticia de que al interior de la Dirección de Vialidad sigue operando el Tequilu, un viejo vicio de cuotas que son exigidas por los mandos medios, bajo el pretexto de hacerle llegar su parte a los jefes.
De inmediato se procedió a investigar este caso, pero no porque les preocupe tanta calamidad, sino porque a la Presidencia Municipal no está cayendo nada de lo recaudado entre los agentes, al menos no a las cajas registradoras.
Se dice que se recaudan más de 50 mil pesos diarios que son repartidos entre los mandos medios y los jefes de Transito.
PONDRA DENUNCIA
CONTRA MILITARES
Después de una semana que un grupo de militares armados incursionó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Política y Sociales, se conoció que la Universidad Autónomade Coahuila interpondrá denuncia ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.
La denuncia será contra los militares, pero sobre todo del oficial que tomó la decisión de entrar armados para investigar una huelga, aunque tomaron fotos y video de algunos estudiantes.
Por lo pronto las autoridades universitarias que encabeza el rector Blas José Flores hacen responsable a la Sedena, de cualquier cosa que les pase a los muchachos que cursan sus estudios profesionales en la Máxima Casa de Estudios del Estado.
PONDRA OTRA DENUNCIA
El alcalde Miguel Riquelme dijo que presentará una denuncia penal contra los manifestantes que impidieron el acceso a la ciudadanía y empleados esta semana en la Presidencia Municipal.
Se trataría de la segunda denuncia, si es que presentó la primera contra estudiantes universitarios que pintarrajearon el edificio de la Presidencia Municipal hace dos semanas. Posiblemente, de haberla presentado, esta podría ser la causa de que algunos militares hayan entrado a la UAdeC en busca de algunos estudiantes, como se ha comentado con insistencia.
PREPARAN EL INFORME
Varios de los asesores del presidente Miguel Riquelme, tienen varios días sin dormir, la causa es que no hay obras o actividades convincentes que se puedan plasmar en el Primer Informe de Gobierno, y que la población las tome como ciertas.
Y es que es tan poco lo que hizo el alcalde en este primer año, que no hay material para aderezar el informe, en cambio dejó muchas cosas inconclusas como es el caso del alumbrado público que ha sido cuestionado por todo mundo, menos por la empresa Construlita, que se echará a la bolsa tres mil millones de pesos por parchar el alumbrado, cuando se había dicho que seria reposición total al cien por ciento.
CANDIDATOS PANISTAS
En el Partido Acción Nacional ya se dio luz verde a Jorge Zermeño y a José Ángel Pérez para los distritos V y VI, aunque podría haber algún otro candidato, sobre todo mujer, y podría ser Natalia Virgil.
En el PRI, donde cada día pierde más el control su dirigente estatal David Aguillón, los golpes bajos están a la orden del día, los grupos de Rubén Moreira y Enrique Martínez, se están disputando las candidaturas.

 


Al Rojo Vivo

Escribe: Carlos Padilla Muñoz  (carlos-padilla2009@hotmail.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: