fbpx

Ni dignidad ni lealtad

aguillonDespués de la primera columna y por aclamación de todos nuestros lectores lanzamos la convocatoria para el siguiente personaje.
SE BUSCA… A quien por algún tiempo se desempeñó como periodista, o al menos esa apariencia daba, que yo recuerde jamás sacó una verdadera noticia de trascendencia, mucho menos como se le denomina en el medio periodístico una de ocho columnas, pero bueno cobraba y hacia como que si…
Con el pasar del tiempo, y por algunas relaciones de las que se hizo, llegó a ocupar el puesto de comunicación Social del Gobierno del Estado, y ahí se mantuvo un tiempo sin más mérito que dar cochupos a algunos necesitados, solo eso, ya que al Gobernador en turno no le hacía falta ningún vocero, ya que mantenía suficiente comunicación ya sea con los reporteros de la fuerte y los medios en sí.
Nadie en su momento llegó a pensar, es más ni el perverso de la política, que este personaje llegara a ocupar la segunda posición en importancia a nivel estatal, o sea Secretario General de Gobierno, gris actuación como todas las actividades anteriores, no saliendo del bajo perfil que demuestra y con el que se maneja.
Por enroques de la Política en turno, tuvo que despedirse del sueldo y del cargo para ocupar la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, ahí sufrió las consecuencias de no tener el contacto directo con el pueblo, con todos aquellos que a pesar de todo se mantienen firmes a ese Instituto Político, que si sudan las camisetas, que andan en los cruceros pegando calcas, aquellos que si saben de lealtad y compromiso.
A todo lo anterior se le suma el pésimo equipo del que se rodeó, motivo por el cual se perdieron las diputaciones locales, las federales y las senadurías, cualquier otra persona por dignidad y lealtad. Si, DIGNIDAD!!, Hubiera renunciado, pero tratándose de este personaje, estamos todos consientes que no cuenta con lo más mínimo de estas dos cualidades, si no, analicen esta situación… cuando fue atacado el ex gobernador Humberto Moreira, jamás dio la cara por él, nunca se prestó a negar las acusaciones al gobierno del cual formo parte, mucho menos a defender a su protector ya no digo a su amigo, porque queda claro que no lo es… cosa contraria a Jericó Abramo Masso, –hay que reconocerlo–que declaró ante todos los medios que el ex gobernador era su amigo y jamás no negaría dando muestra de su hombría y lealtad.
Todo el Priismo Coahuilense además de tragarse la derrota tuvo que soportar el que dejaran a este nefasto cabecilla, porque dirigente no tiene nada, y menos de líder. Fungiendo como Presidente Estatal del PRI, y para cerrar con broche de oro, lo que menos se esperaba es que se perdiera en elecciones la capital del estado bajo dos condiciones: una, aferrarse a un candidato que no muestra seguridad, humildad y sobre todo trabajar por le gente. Ahí si se pensó en su cese fulminante y nada… tendrá un pacto con algún personaje de peso.
En fin llegaron la elección de las diputaciones locales en las cuales además de su ineptitud, el desconocer de estatutos más elementales del Partido Político. Haré ver sus errores.
1.- El diputado con licencia Víctor Zamora fue electo por un partido que no fue el PRI automáticamente pierde su condición de militante y miembro activo, y que fue lo que hizo ese dirigente lo nombro Presidente del Comité Municipal, o sea hasta lo permio.
2.- Un personaje desleal al anterior gobernador que lo hizo, le dió protección y al que jamás defendió ante la jauría que lo atacaron, se enconchó y no dio la cara… cuando vio que le quitaron la ubre renunció a militante hablo mal del partido y de toda su gente, despotricó e inició sus berrinches, y todo porque piensa que él tiene ganado un puesto por sus méritos, pero ¿cuáles? Si se ha dedicado a cargar maletines, bolear zapatos. En este caso hablamos del ¡SIN PARTIDO! Francisco Tobías, quien gracias al apoyo de la estructura ganó, pero que conste, el Priismo no querían vivir otra derrota, y ser la burla de los Panistas.
Y así nos pasaríamos muchas columnas para describir al siguiente personaje y lanzar el grito de
¡SE BUSCA A DAVID AGUILLÓN!

SE BUSCA        

Por El Poncharelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: