fbpx

Rechaza IP de La Laguna leyes de RMV

*Demandan juicio político contra el Congreso del Estado 

**Propone Movimiento Ciudadano medida semejante hacia el alcalde de Torreón

Torreón, Coahuila.-El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP, se pronunció en contra de las nuevas leyes propuestas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y presentó la solicitud de Juicio Político contra el Congreso de Coahuila por violaciones a la Constitución Política Mexicana, por la Ley para la Declaración de Ausencia.
La medida se endereza contra la figura del Poder Legislativo de Coahuila y no contra la actual legislatura que termina este mes su periodo, esto con el fin de que se dé marcha a trás a esa ley impositiva que lesiona los intereses de la Iniciativa Privada.
Por otra parte el Partido Movimiento Ciudadano prepara ya una demanda de Juicio Político contra el alcalde de Torreón por abuso de poder, violación a leyes y reglamento y manejar el poder político y los recursos del municipio con un criterio que va en contra de la mayoría de los ciudadanos de Torreón.
La demanda de juicio político contra el Congreso de Coahuila fue presentada a través del Despacho Jurídico que encabeza el licenciado Edmundo Gallardo Román, el pasado 1 de Diciembre, y en la misma se pide la desaparición del Congreso, debido a la legislación que calificó como anticonstitucional de origen, al decretar la Ley de Ausencia, donde se responsabiliza a los patrones a pagar a las familias de las personas desaparecidas por largo tiempo, violando el artículo 23 de la Ley Federal de Trabajo y la propia Constitución.
NO SE PRESTARON
AL DIALOGO: CLIP
Por su parte el Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa privada, CLIP, Agustín Arellano Saucedo, indicó que se intento varias veces, dialogar con los diputados sobre este tema, pero siempre hubo cerrazón con los legisladores, los que nunca quisieron tener dialogo, por lo que no tienen otra alternativa. El dirigente de los empresarios, dijo que esta Ley de Ausencia, es una carga muy fuerte para los empresarios que el Gobierno y el Congreso les ha indilgado, a pesar de la crisis económica que se observa en el panorama empresarial nacional.
Por su parte el Presidente del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que la medida se califica como exagerada la medida solicitada por el CLIP, y dijo que dentro de una sociedad tan moderna y activa a veces no se llevan a cabo concesos para emitir las leyes.
PREPARAN JUICIO CONTRA
MIGUEL RIQUELME
Por su parte el diputado Federal Ricardo Mejía Berdeja del Partido Movimiento Ciudadano, dijo que su partido ya prepara una demanda de juicio político contra el alcalde de Torreón por la forma tan irresponsable con la que ha venido manejando los recursos del municipio, como es el regalo que ha hecho a varias instituciones deportivas privadas y además de aumentos en servicios públicos como el impuesto predial, el agua potable, el servicio de recolección de limpieza que ya se había quitado, y el alto costo que acepto para una empresa privada con el alumbrado público, que se está llevando a cabo con muchas irregularidades.
No solo los ciudadanos están molestos con el alcalde Riquelme, también los empresarios se la han pasado peleando por tanta irregularidad que ha cometido y abusos de poder.
Dijo que será en los primeros meses del próximo año cuando se presente la solicitud de juicio político ante el Congreso de Coahuila y también se llevara este caso al Congreso Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: