fbpx

Y hablando de la discapacidad…

discapacidadLa discapacidad de esto o aquello debe aceptarse, dado que esta es herencia genética de nuestros antecesores, es respetable, y también podría ser modificable. La misma quedaría sin embargo, en el aire, si tal persistiera en la oscuridad del subconsciente por no tener la firme convicción y disposición de aceptarla.
(El Demócrata).
Numeralia / En los Tre-ba del Tíbet, todos los hijos del mismo padre comparten una única esposa. Por lo tanto, se celebra una boda por familia en cada generación, y los hijos son de todos / Resulta imposible predecir una colisión de meteorito de aquí a 200 años / En la lista del Patrimonio natural de la humanidad de la UNESCO están inscritos 197 lugares / 40 % de la gente se pone propósitos de año nuevo / Sólo 8 % los cumple.
Significa tu nombre: Virgilio.- Eres la rama que florece, y la vara que castiga.
Uziel.- Nunca te dejes de Dios.
Milton.- No mezcles bien con mal.
Plutarco.- Fuente de riqueza para todos, no para ti.
Selva.- Temperamento salvaje que deberás controlar.
Insólito pero es verdad // Los venados son los enemigos número uno de las serpientes. Apenas ven una y la matan a coces con sus muy afiladas pezuñas // Se ha demostrado que los bebés apenas nacen, aprenden a nadar como pecesillos. En Queensland, Australia, existe ya una escuela especial para enseñar a los recién nacidos y no les pasa nada, ya que antes del parto estuvieron metidos en el líquido amniótico nueve meses // En 1839 el herrero escocés Kirkpatrick Mac Millan fabricó la primera bicicleta, a la que le dio el nombre de «velocípedo».
Soñar un globo que se eleva en el espacio hasta perderse en la distancia es anuncio que se frustrarán sus deseos por que se acercan los fracasos en sus actividades. Soñarse viajando en un globo insinúa que está viviendo de ilusiones sin fundamento o sea que no tiene los pies en la tierra, y si hace un viaje puede resultar desastroso en varios sentidos. Cuando una mujer se sueña flotando como un globo significa que está embarazada o pronto lo estará o desea estarlo.
Pregunta: ¿Cómo se llamó la primera médica de México?
Respuesta; Matilde Petra Montoya Lafragua, nacida en la Ciudad de México en 1857, fue la primera mujer mexicana con el título de médico. Tras la muerte de su padre, se inscribió en la carrera de Obstetricia y Partera, y obtuvo su título cuando tenía 16 años. En 1882 logró inscribirse en la Escuela Nacional de Medicina pese a burlas, críticas y protestas, pero al negársele la oportunidad de presentar su examen profesional, envió una carta al presidente Porfirio Díaz, quien a su vez solicitó a la Cámara de Diputados la actualización de los estatutos de la escuela para que las mujeres pudieran graduarse; el presidente acudió a su examen profesional. Dio consulta privada hasta una edad avanzada y con la Doctora Aurora Uribe fundó la Asociación de Médicas Mexicanas en 1925. Tenía 79 años cuando murió.
Ultima famosa:
¡Ah que viejos locos!
Seguiremos SELP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: