fbpx

Se confirma el fraude, Construlita confirma que no repondrá todo el alumbrado público

alumbradoLA empresa de Querétaro Construlita Lighting Internacional S.A. DE C.V. se encargó de ratificar lo que ya se había dicho, no repondrá al cien por ciento el equipo del alumbrado público, solo el 30 por ciento, el resto será parchado con equipo ya existente.
El ingeniero Armando de la Rosa Salinas, Director del Proyecto de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón, CAPT, indicó en entrevista exclusiva para Expresión , El Demócrata y Crónica de la Laguna, que el 30% de las 58 mil luminarias del área urbana de Torreón, solo serán objeto de cambio de luminarias de led, ya que el equipo existente todavía aguanta, o sea que no cambiarán el cableado y los postes.
También dijo que otro 30 % será objeto de cambio de cableado y luminarias de led, ya que los postes están en buen estado ya que fueron instalados recientemente en los últimos años. Y solo un 30% será renovado del todo, es decir postes, luminarias y cableados, ya que así lo requiere.Si al terminar la obra, el próximo año, se requiere de algunas reposiciones se harán.
Dijo que así lo contempla el contrato que suscribió la empresa Construlita y el municipio con un precio total de 3 mil millones de pesos, aunque en realidad los trabajos del proyecto solo cuestan 700 millones de pesos, el resto es por el mantenimiento por los 15 años que dure el crédito.
Cabe recordar que el alcalde Miguel Riquelme, anuncio al principio que este proyecto contemplaba la reposición del cien por ciento nuevo, lo que no sucederá, aparte de que el precio está muy inflado, ya que el municipio de Saltillo hará lo mismo con una erogación de solo 300 millones de pesos
» Lo que aumenta mucho el precio, son los intereses del crédito que se le da al municipio por los 15 años, tiempo que ha sido fijado para el pago de los 3 mil millones de pesos, así como el mantenimiento».
El Director del Proyecto del Alumbrado Público y representante de la empresa Construlita, reconoció que los trabajos son realizados por 40 empresas locales que han sido subco0ntratadas para realizar los trabajos, que están programados para terminar en junio del próximo año.
QUE EL DIPUTADO ANTONIO JUAN MARCOS ES SUBCONTRATISTA
En fuentes conectadas con este proyecto, se logró conocer que entre las empresas que realizan los trabajos, figuran varias propiedad del diputado local, Antonio Juan Marcos, lo que impide la Ley de R Responsabilidades de Funcionarios Públicos del Estado de Coahuila, el Código Municipal, la Ley de Transparencia en el Estado de Coahuila y la propia Constitución del Estado de Coahuila, que dicen que ningún funcionario público podrá ser proveedor del Gobierno del Estado y de los municipios en Coahuila, por lo que la Auditoria Mayor del Estado, deberá investigar este asunto.
NO QUIEREN QUE
CAMBIEN ALUMBRADO
ANTE la mala calidad de las lámparas de led que está colocando la empresa Construlita, algunos habitantes de varias colonias han manifestado su decisión para que no les cambien el tipo de alumbrado que tienen, ya que las lámparas de vapor de sodio aluzan más que las nuevas de led que están colocando en las calles y bulevares. Uno de los sectores son las colonias Alamedas, El Tajito, Jacarandas y el Roble, solamente solicitan que cambien las luminarias fundidas y que pongan los postes que se requiera en algunos sectores donde no hay.
Otro de los Aspectos negativos, es que se están dejando algunos tramos donde no hay postes, y se nota espacios más oscuros, así como en los cruceros de bulevares importantes, donde antes se habían colocado hasta 6 luminarias potentes para que existiera luz. Uno de estos cruceros peligrosos es Acuña y Bulevar Constitución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: