fbpx

Entregan escrituras a 119 familias, dan certeza jurídica a saltillenses

Reciben escrituras 119 familias saltillenses (1)Con la entrega de 119 títulos de propiedad, el alcalde Isidro López Villarreal anticipó el regalo navideño a igual número de familias provenientes de 34 distintas colonias y que desde ahora cuentan ya con las escrituras de sus viviendas.
“El darles certeza jurídica a las familias nos permite sacar adelante muchos proyectos, los beneficios se extienden y esto hace de Saltillo la mejor ciudad para vivir. Aquí llega gente con muchas ilusiones y deseos de trabajar y esto nos ha convertido, también, en la capital con la excelencia laboral y calidad en la mano de obra”, refirió el Presidente Municipal.
López Villarreal anticipó que para el próximo año, 2015, habrá de reforzarse el programa de escrituración a través de la Dirección de Regularización de Tenencia de la Tierra.
Añadió que a través de la Secretaría del Ayuntamiento se elabora un censo para apoyar de manera legal y con asistencia profesional a las familias.
En el evento realizado en el Biblioparque Sur estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, y el Director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales.
Ahí, el Director de Tenencia de la Tierra en Saltillo, Oliverio Medellín Gómez, añadió que con este paquete de títulos de propiedad suman 900 escrituras entregadas.
Añadió que dentro de las prioridades del gobierno municipal es ir a aquellos asentamientos irregulares para eliminar la problemática y hacer frente de una manera integral, a través del diálogo, acuerdos, consensos, para hacer de la tenencia de la tierra un proceso que abone al orden social, fortalezca a las familias, incentive el arraigo de las mismas y genere condiciones de certeza jurídica para la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo