fbpx

Muchos “desaparecidos” están presos en cárceles de Coahuila… Y el gobernador lo sabe

carcelesINJUSTICIAS
En su periódico El Demócrata, siempre tendremos disposición para cumplir cabalmente con la Ley de Imprenta cuando surgen opiniones de quienes de alguna manera, mancillados por los actores encargados de dar protección a la ciudadanía, cometen barbaridades en gentes que inermes ante las manipulaciones oficiales, son mancillados en sus derechos ciudadanos.
Bajo el encabezado de: EXHIBE· JUEZ IGNORANCIA DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO», toqué el tema de unos supuestos «peligrosos secuestradores» JESUS FRANCISCO Y JUAN EVERARDO SANCHEZ MONCADA quienes fueron puestos en libertad por disposiciones de un Juez, cuyo nombre, no trascendió y a quien devuelvo su crédito.
Me visitó en nuestras oficinas en Monclova, una ex compañera de trabajo familiar de los supuestos «secuestradores» haciéndome saber que todo ese enjuague fue tramado por un elemento de los GATES, con quien han tenido desajustes familiares.
Quejándose amargamente de ese cuerpo de seguridad que conduce el amigo JUAN DE LEON en el estado, nos hizo saber del que dice, fue bárbaro trato que recibieron sus familiares al ser detenidos, que fueron, asegura, brutalmente torturados, al grado de amenazarles con un perro especializado en amagar con morderles las «guínjoles» de los investigados para que se declaren culpables.
Dice que después de ser «investigarlos», fueron trasladados a Saltillo, donde les dieron un trato totalmente diferente y donde el Juez, al no encontrarles culpables, les liberó pero el daño moral que sufren sus familias por ese hecho aclarado, dado que los detenidos nos dice son gente de bien, gente de trabajo, no fácilmente lo y han superado a grado tal, que temen salir a la calle por temor a ser agredidos nuevamente.
Por este conducto, piden a JUAN DE LEON, cuya calidad moral no esta en duda, que realice una investigación a fondo sobre estos lamentables hechos, que está dispuesta a darle santo y seña sobre lo acontecido, con pruebas de los antecedentes que involucran a otras personas inclusive de los medios, con santo y señas para que obre con energía ahora que desde la Suprema Corte de Justicia, dicen que de no hacerlo, se convierten en cómplices de torturadores.
Asegura que en Saltillo, hay muchos jóvenes detenidos de Monclova, Frontera, San Buena etc., cuyos familiares no saben de ellos mientras el gobernador, anda buscando desaparecidos por otras partes
En fin, eso dijo la señora y ojalá que se clarifiquen estos hechos.

CAPSULILLA
El Señor que vende Barbacoa los domingos a dos cuadras de la gasolinera de los cuatro picos, anda super molesto con un empleado de la XEGHIK La Acerera, porque a nombre de esa firma, pidió fiado UN KILO de barbacha y es hora que no se ha parado a cumplir con ese adeudo, lo mas malo es que entre la clientela dominical, está trascendiendo que lo van a exhibir como «cliente mula» de La Acerera. Cuestión de que pase a la charola a la voz de Ya.
EN APUROS
Luego de sostener que este fue un buen año que inclusive dejo utilidades para los trabajadores, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Acerero del Norte, y mandamás de todas las Secciones Mineras de Coahuila, ALONSO ANCIRA ELIZONDO dijo que se espera un 2015 difícil que obligará al recorte financiero en AHMSA, inclusive dejo ver que los empleos están en riesgo ante el comportamiento del mercado del acero.
LEALES
Quienes rompieron el silencio, o al menos así lo dijeron, fueron JESÚS FLORES AVILA Y GERARDO SALAZAR BALDERAS, quienes se ostentan como líderes sindicales de la 147 y 288 del Sindicato Minero afín a NAPOLEÓN GÓMEZ URRTUTIA. Ambos sindicalistas aseguraron que por la vía legal desconocerán las recientes elecciones ya que el CEN Minero pretende recuperar las secciones disidentes.
EN TANTO
ALONSO ANCIRA, terco, dijo que si bien respeta la autonomía sindical también reiteró que en caso de cambiar de sindicato, se les respetará el contrato colectivo a los trabajadores de AHMSA. Lo malo es que CARLOS SALINAS, ya no es Presidente para que libre el camino de sus intereses.
INTRINCULIS
La posible separación de los sindicatos de ALONO ANCIRA, tiene aristas dado que en opinión se auténticos sindicalistas, que no son pocos, consideran que ese engendro que pretye4nden independizar, no puede considerarse «Nacional( dado que depende de que oficialmente se unan TODAS las Seccdiones Mineras del País, lo cual no es fácil y que el destino del auténtico Minero Nacional, finalmente llegará hasta la Suprema Corte desde donde dirán la ultima palabra, pero que como quiera, los promotores de tal estrategia, se están divirtiendo de lo lindo hasta que requieran respiración de boca a boca.
ORALE
Durante su vista a Monclova con motivo de la celebración guadalupana al interior de la empresa Altos Hornos de México, el Obispo RAÚL VERA LÓPEZ, criticó el pobre aumento al salario mínimo que se pretende aplicar a razón de 82 pesos diarios.
VIGILANCIA
El Comandante de la POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA antes Federal de Caminos, HÉCTOR IBARRA aseguró que esperan la afluencia de visitantes nacionales y connacionales para este fin de semana, por lo cual se activaron los operativos de seguridad en las carreteras ya que dijo, esperan saldo blanco en navidad. Por lo pronto, el Score le marcó tres cadáveres en un lamentable choque por la carretera 53.
NAPOLEONITIS
La semana que pasó. se pagaron aguinaldos a más de nueve mil trabajadores afiliados a la CTM Monclova, se espera que su percepción anual sea alta pues su salario lo es, declaró JORGE CARLOS MATA LÓPEZ, representante sindical, mientras hace uso de todos los caminos legales para evitar que su rasita lo abandone para entrar en la aventura de los Napistas.
Y mientras esperamos la llegada del Niño Dios, en armonía familiar, deseando a nuestros Lectores una FELIZ NAVIDAD, Hasta Moxtla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: