fbpx

Ordenan gobernador y alcalde reprimir a mujeres manifestantes

manifestaciónNueva Rosita, Coah.- Molesto por las críticas que la sociedad hace en torno al manejo de su administración, el gobernador Rubén Moreira ordenó reprimir a un grupo de manifestantes, en hechos ocurridos durante el informe del alcalde de Nueva Rosita, César García.
Los hechos se suscitaron cuando el titular del Poder Ejecutivo de Coahuila acudió a presenciar el primer informe de gobierno del alcalde de Nueva Rosita. Antes de entrar al recinto empezaron los jaloneos. Los escoltas del gobernador trataron de arrebatarle a los manifestantes una serie de pancartas en donde se podían leer leyendas como «Y la Feria de la Feria?, además de otras que hacían clara alusión al abuso que se comete contra la ciudadanía al ordenar el decomiso de automóviles por incumplir con el pago de la tenencia.
Dichas protestas fueron encabezadas por la síndico de vigilancia de Nueva Rosita, Susana Sánchez Sosa, a quien prácticamente se le echaron encima los escoltas de Rubén Moreira apoyados por una nube de guaruras contratados para «salvaguardar» la integridad física del mandatario.
Lo grave es que los manifestantes no gritaban consignas. Solo portaban las pancartas que tanto molestaron al gobernador quien no permite que nadie se atreva a exhibir sus abusos del poder y la corrupción que impera en su administración.
Ante estos hechos, el presidente del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales condenó las prácticas represoras del gobernador Moreira y mostró gráficas en donde se puede observar que los guaruras del mandatario fueron los que iniciaron la agresión contra la síndico Susana Sánchez y un grupo de mujeres que la acompañaban.
Señaló al jefe de seguridad del gobernador como el responsable de destruir el material de protesta y agredir a los manifestantes.
«¿Es este señor, el que se dice defensor de los derechos humanos?», se preguntó el dirigente panista quien condenó la agresión y tildó las acciones de Moriera Valdez y sus escoltas como hechos dictatoriales.
“Es condenable que el Gobernador que tanto presume trabajos en materia de Derechos Humanos, permita que su equipo de seguridad agreda a mujeres que se manifestaron de manera pacífica, en el PAN Coahuila reprobamos esta actitud dictatorial, principalmente porque a nivel nacional vivimos una situación grave por un caso como el de Iguala en Guerrero y debe ser nuestra obligación como sociedad, evitar cualquier tipo de acciones como la intolerancia, la represión y la violencia”.golpeangolpean
“Los inconformes tenían toda la razón, el alcalde priísta no ha hecho un trabajo eficaz ni mucho menos transparente, hasta ahora lo más característico de su administración es el desempleo, la falta de obra pública, un fraude por 67 millones de pesos, donde nunca lo acreditaron con inversión y una deuda de casi 2 millones de pesos en la Astro Feria manejada con total opacidad”.
Después de la artera agresión oficial, la regidora del Partido Acción Nacional, acompañada de su dirigente en Coahuila, presentó una demanda ante el Ministerio Público por diversos delitos entre los que se cuentan abuso de poder, daños físicos, materiales y morales. Además demandó se inicie una investigación contra el alcalde de Nueva Rosita por los malos manejos de los fondos públicos pertenecientes a la sociedad que ahora tiene que pagar una deuda millonaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: