fbpx

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa regañan a senadores

senadores** Iglesia Católica defiende a víctimas
** Prohibido criticar a EPN

“Yo no vengo a pedirles, venimos a exigirles como representantes del pueblo, porque para eso fueron nombrados a que las leyes que vienen a proteger la integridad y el respeto a la vida de todos los habitantes de México se esté llevando a cabo en una ley de la Desaparición Forzosa porque hasta ahorita en México no se habla de esa ley cuando en México hay diario desapariciones de esas. Hay crímenes que no se investigan”.
La firme voz de los padres de los 43 estudiantes sacrificados en Guerrero, despertó a los senadores de su letargo y de su indiferencia ante ese crimen de lesa humanidad. Los senadores aguantaron vara ante las valientes e históricas exigencias de los padres ofendidos por la ineficacia del Estado para resolver satisfactoriamente esa tragedia humana.
Esa histórica exigencia, es un mensaje que retumbó más allá del enorme edificio del Senado; tiene otros destinatarios en: Los Pinos, Palacio Nacional, Secretaría de Gobernación, Casa Blanca, Cámara de Diputados, gobernadores de los estados y por supuesto los congresos locales.
Las CINCO exigencias planteadas en el Senado por los padres ofendidos encajan a la medida en los Gobiernos de los Estados, los congresos locales, y de pasadita en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde las señoras y señores magistrados también miran para otro lado cuando se pide justicia para el pueblo.
Los senadores, por primera vez en los últimos años soportaron en cara propia, la presencia de un puñado de mexicanos dispuestos a demandar en voz alta la justicia que el Estado les ha negado.
Iglesia Católica
defiende a víctimas
“Los gobiernos federal, estatales y municipales del país tienen la obligación y compromiso de recuperar el Estado de Derecho lo más pronto posible y castigar a los infractores, sean estos delincuentes comunes o funcionarios corruptos u omisos, pues sin verdadera justicia es fácil volver a delinquir, pero también nos toca a todos como sociedad participar y construir paz”, indicó la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Más vale tarde que nunca. En este espacio donde hemos criticado en muchos casos la impostura de la Iglesia Católica, esta vez reconocemos y aplaudimos la determinación del Episcopado Mexicano para exigir públicamente a los gobiernos, terminar con los delincuentes y la impunidad que se dan los unos a los entre los mismos políticos corrutos.
La iglesia que históricamente se coloca del lado de los ricos y poderosos, sale a las calles del lado de las víctimas pregonando el evangelio de la liberación, en este caso, luchando por la liberación del pueblo de los gobiernos criminales e ineptos que tanto daño hacen a la nación.
En un gobierno laico como el de México, desde hace mucho tiempo la responsabilidad de promover los valores humanos descansa en las iglesias y especialmente en la católico por ser la de mayor feligresía, sin embargo, al parecer las religiones ha fallado en esa tarea tan importante para para el desarrollo de individuos capaces de respetarse los unos a los otros.
Bien harían el resto de las iglesias en salir a la calle para reclamar la justicia y las libertades que sus simpatizantes merecen. Esa exigencia del pueblo, es la bandera común, que creyentes y profanos debemos alzar para el bien de todos y especialmente de los sectores más vulnerables.
Prohibido criticar a EPN
Así nos llegó, así la pasamos: Agentes del gobierno federal, suponemos que enviados por Miguel Osorio Chong, recorren los estados de la república ordenando a los burócratas federales, estatales y municipales no criticar en las redes sociales de internet al presidente Enrique peña Nieto, porque si lo hacen serán despedidos de sus trabajos.
Lo menos que los burócratas de los tres órdenes de gobierno han dicho sobre esta limitación a la libertad de expresión es que, sólo falta que el presidente Enrique Peña Nieto, decrete no criticar su gobierno ni a su persona.
Si la amenaza de despidos por criticar al gobierno se hace efectiva, bueno es conocer la postura de los dirigentes sindicales, que por estatutos tiene que colocarse en defensa de los trabajadores para impedir despidos injustos.
Además, corre la versión en corrillos laborales, que esa prohibición de facto de no criticar a EPN, aplica a todos los trabajadores de sindicatos afiliados al PRI como son por ejemplo la CTM, la CROC, CNOP, CNC y otros organismos oficialistas. Es muy interesante conocer las opiniones sobre este tema tan delicado las opiniones del ex diputado Tereso Medina Ramírez dirigente estatal de la CTM y de Mario Morales, también ex diputado y dirigente estatal de la CROC.
Asimismo, es inaplazable que el Dr. Xavier Diez de Urdanivia, presidente de la CDHEC, se pronuncie públicamente sobre el mismo tema, toda vez que coartar la libertad de expresión agravia los derechos humanos reconocidos por todos los gobiernos del mundo.
Si Xavier Diez de Urdanivia no hace ese pronunciamiento público incurrirá en una omisión condenable por todos los mexicanos y por los organismos internacionales defensores de los derechos humanos, con las cuales el gobierno Mexicano ha firmado y ratificado tratados oficiales.
Por lo pronto: La Asociación Revolucionaria de Periodistas de Coahuila (ARPECO), condena esa intentona de coartar la libertad de expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo