Y hablando de la Violencia…

cristina rivera garzaReconsiderar las fronteras que nos hacen y que con mayor o menor dificultad vamos cruzando día tras día… Muchos de los cruces fronterizos van marcados por la violencia, desde la psicológica, cultural, hasta la física. Hay una conexión inevitable con el mundo que estamos viviendo.
Cristina Rivera Garza (n. en 1964), escritora mexicana.
Numeralia / Se calcula que los habitantes de Japón consumen más de 100 millones de cangrejos asiáticos al año / Una nube de tormenta puede acumular dos millones de toneladas de agua, aunque sólo el 10 % acabará cayendo en forma de lluvia. Lo demás se evapora en el aire / Millones de espermatozoides nadan hacia el óvulo en una carrera por la vida. Sólo uno de ellos lo fecunda y el resto muere / Más de 2 millones de adolescentes en el mundo viven con el VIH.
Significa tu nombre: Úrsulo.- La fuerza del oso te acompaña.
Vasco.- Como el cuervo, sólo volarás.
Radamés.- Posees la sabiduría para aconsejar.
Saturnino.- Eres el eterno cuestionador.
Segunda.- Primera en afecto serás.
Insólito pero es verdad // Aunque parezca increíble, si el lector se pone en el centro del ojo de un huracán, se va a encontrar con una pequeña zona de calma, debido a que todo gira alrededor, en un diámetro de varios metros // El sudor es una de las sustancias más inodoras que existen. Huele mal después de un rato por que empieza a descomponerse con el contacto del aire // Gracias a su dieta súper rica en salmón y baja en colesterol, los esquimales que viven en las regiones árticas de Canadá, conocidos como Inuits, muy raramente sufren enfermedades cardíacas.
Soñar granizo indica fracaso en los asuntos, negocios, empleo, etc. Soñar que cae granizo con pleno sol insinúa que los problemas pronto pasarán. Una mujer que sueñe esto significa que tendrá complicaciones en su vida sentimental, pero que finalmente triunfará. Soñar que una granizada golpea la casa donde vive insinúa que los problemas presentes y los que surjan en el cercano futuro seguirán por corto tiempo y luego se resolverán.
Pregunta: ¿Por qué las luces de los vehículos de emergencia son de color rojo y azul?
Respuesta; Por que visualmente son los más llamativos; rojo es el color que internacionalmente simboliza advertencia, emergencia o peligro, y azul por que ha sido empleado para denotar autoridad y por que es uno de los que más contrasta con el rojo. También se utilizan ámbar, blanco y verde. No obstante, la interpretación vehicular o de emergencia que se le da a cada color depende del país y localidad donde se use. Por ejemplo, en Europa el color más recurrente para cualquier tipo de emergencia es el azul. El rojo para los camiones de bomberos es global.
Ultima famosa: ¡Es correcto!
Seguiremos SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s