fbpx

¡Cacería despiadada!

Arrebatan automóviles y otros bienes a incumplidos, no tiene límites la voracidad del gobernador Rubén Moreira

decomisos
Buscarán a deudores de tenencias y placas hasta por debajo de las piedras

Muy al viejo estilo del legendario Robín Hood, que robaba a los ricos para repartir bienes entre los pobres, solo que en este caso es al revés, el gobernador Rubén Moreira Valdez ordenó que se arrebatara a los pobres coahuilenses sus pertenencias para repartirlas entre un pequeño grupo de colaboradores de su gabinete que, esta Navidad gozarán de jugosos aguinaldos y esplendidos regalos.
Bajo el argumento de que han incumplido en sus pagos tributarios correspondientes al pago de tenencias y cambio de láminas y engomados, a mas de dos mil ciudadanos les han arrebatados su automóviles y los han enviado al corralón sin darle oportunidad de negociar una deuda que para ellos –que ganan salarios mínimos, resulta más que imposible liquidar y prefieren anunciar que dejarán que el gobierno de Rubén Moreira se quede con sus cosas. «No podemos hacer nada más, no tenemos para pagar tan altos impuestos, exigen pagos semejantes al vaor de los carros», señalaron algunas personas que han sido perjudicadas por la arbitraria e impositiva medida que tiene como única finalidad la de seguir enriqueciendo los bolsillos de los principales funcionarios de la administración estatal, empezando por el gobernador Moreira de quien se dice recién adquirió una hacienda en el municipio de Viesca.
Además de los vehículos decomisados, para hacer más «placentera la Navidad» el gabinete estatal planea iniciar una cacería de deudores y, en breve, acudirán los elementos fiscales a visitar los domicilios particulares para exigir el pago de adeudos y, en caso de inclumplir con sus compromisos, les serán incautados bienes que garanticen el pago de los «créditos» que tienen con las autoridades recaudadoras de Coahuila.
De esta forma, miles de ciudadanos se encuentran a punto de perder automóviles, camionetas,. motocicletas, bicicletas y, en su caso, hasta propiedades de mayor valor, como terrenos y viviendas, con las que la administración estatal se allegue más recursos ante la voracidad que a tres años de gobierno ha mostrado Rubén Moreira quien en su tercer informe no aclaró en que gastó todo el presupuesto del 2013 y nadie cree que cerca de 40 mil millones de pesos hayan ido a parar al pago de la megadeuda.
EXIGEN QUE GOBERNADOR CUMPLA SU
PALABRA Y DE FIN AL COBRO DE TENENCIAS
Mientras en calles y bulevares de los 38 municipios de Coahuila se realizan los operativos para incautar vehículos, cientos de ciudadanos de Piedras Negras se manifestaron en las afueras del Teatro de la Ciudad «José Manuel Maldonado», para exigir que el gobernador Rubén cumpla su palabra de campaña: que de por concluido el pago de la tenencia vehícular.
Integrantes del Movimiento Ciudadano de Conciencia, encabezados por Lucía de Castro y Lourdes Parra, interpectaron al gobernador y lo conminaron a cumplir la palabra comprometida cuando realizaba su campaña política.
«Eliminar la tenencia vehícular fue una de sus banderas y hoy, a tres años de su gobierno, vemos con triste como incumple sus compromisos y, no solo eso, sino que incrementa las cargas impositivas dificultando a los padres de familia que puedan hacer pagos tan exagerados como los que impone Ismael Ramos desde la Tesorería del Estado».
Esta y otras afirmaciones semejantes se han hecho en Monclova y Torreón donde los ciudadanos exigen se ponga fin a las medidas recaudatorias y se elimine de una vez por todas el cobro de la tenencia vehicular.
Actualmente, en La Laguna ya circulan más autos y camionetas con placas del estado de Durango y en Saltillo y Monclova con placas de Nuevo León debido a que en esos estados los cobros por este concepto son mínimos, mientras que en Coahuila se realizan cobros exagerados que en muchos de los casos casi corresponden al valor de las unidades motrices.
Se espera que en el transcurso de los próximos días se incauten sus bienes a un total de 120 mil morosos que no han acudido a las oficinas del SATEC a cumplir con el pago de los impuestos correspondientes a tenencias, placas y engomados.
SUBASTARÁN VEHICULOS
Por otro lado, se supo de manera extraoficial que Ismael Ramos ya propuso al gobernador Rubén Moreira que un plazo mínimo las personas que no liquiden sus adeudos y recuperen sus vehículos que están actualmente en los corrales, sean subastados para «ingresar» ese dinero a las arcas estatales que «tanto lo requieren para la realización de más obras de beneficio colectivo.
SOLO VAN 1,700: LITO RAMOS
En torno a este problema, el Tesorero General, Ismael Ramos afirmó ante los diputados del Congreso local, que es mentira que hayan decomizado casi 2,000 vehículos, que solo llevan 1,700 y que «faltan 160 mil unidades motrices» cuyos propietarios no han regularizado su situación, a pesar de que se cuenta con muy buenos programas para que el contribuyente pague.
Recalcó que los operativos implementados por la Policía Estatal van a continuar en contra de los conductores que porten placas blancas, rojas o verdes que son los morosos.Ismael Ramos Flores Secretario de Finanzas Afirmó que vehículos se procedencia extranjera se han asegurado noventa unidades y sus propietarios tienen un periodo de cuatro a cinco a meses para demostrar que las unidades fueron internadas correctamente al país.
Señaló que cuando los dueños de autos americanos realicen la correcta internación no se les cobra la tenencia pues solamente se aplica el derecho de control vehicular y el cincuenta por ciento en el plaqueo.

1 thoughts on “¡Cacería despiadada!

Add yours

  1. Es verdad todo,pero mas verdad es elmpendejismo de esampropia gente que su propio partido les despojo de sus coches mi ,mensaje es este,sigan pendejos aceptando una despensa,un billete de a 500 sigan pen

    dejos votando x esos ladrones con permiso,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo