fbpx

Golpes, agresiones e insultos pintan la “Operación Tenencia”

**** Ciudadanos reclaman que el gobernador Moreira cumpla su palabra y cancele ese impuesto.

**** Primer lesionado del atraco oficial, atropellan con una grúa a deudor.

**** Genera Estado clima de violencia con sus acciones recaudatorias; se movilizan deudores para proteger sus vehículos.

Golpes, insultos y agresiones de todo tipo, además de la pérdida de sus vehículos son hasta ahora las consecuencias de las voraces accionesmanifestacion recaudatorias impuestas en Coahuila por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y que son aplicadas a través de Ismael Ramos, Tesorero General del Estado.

El malestar ciudadano está llegando a extremos nunca antes vistos y en algunos municipios de Coahuila ya iniciaron los bloqueos de calles para impedir el ingreso de la Policía Fiscal, de grúas y elementos policiacos con los que se apoya este artero crimen contra los ciudadanos en aras de recaudar más y más recursos para pagar los altos aguinaldos del gobernador y sus principales funcionarios.

En el municipio de Castaños, por ejemplo,–de acuerdo con un reporte de Monclova News– un grupo de colonos resistieron el atraco oficial del gobierno de Moreira, bloquearon calles y se manifestaron en contra del decomiso de vehículos.

Sin embargo, los operadores de Grúas Salas, siguiendo las instrucciones de sus jefes inmediatos rompieron el bloqueo que mantenían los manifestantes y les echaron encima sus pesadas unidades abriéndose paso con lujo de violencia y poniendo en riesgo la vida de decenas de habitantes de esta cabecera municipal, incluyendo a un grupo de periodistas y fotógrafos que daban fe de los abusos cometidos por los secuaces del gobernador Moreira.

Después de esta acción criminal, los choferes de las grúas se retiraron del lugar bajo la protección de las autoridades estatales, ante el temor de ser linchados por los enardecidos ciudadanos que impidieron le fuera arrebata su propiedad una anciana que, desesperada, pedía que no le quitaran su automóvil, fruto de muchos años de trabajo.

Patsy Flores, una de las manifestantes, denunció que son constantes los abusos y que inclusive la policía ha golpeado a quienes se niegan a bajarse de sus vehículos y entregarlos a la autoridad porque no portan placas del año ni demuestran que tienen pagada su tenencia.

El colmo de la voracidad del gobierno moreirista se dio en los últimos días cuando, violando la ley pusieron retenes en las carreteras federales, como la 57 en un punto que necesariamente tienen cruzar los viajeros que se internan a Coahuila provenientes de los Estados Unidos, Piedras Negras y Acuña. Hasta ese lugar acudieron los manifestantes quienes, pancartas en mano exigían el respeto a la Constitución Política del país. Así, con una copia de la Constitución, los ciudadanos se apostaron en la carretera para impedir el decomiso de más automóviles.

ATROPELLAN A MANIFESTANTE

Ante ese bloqueo humano, el conductor de una de las grúas quiso abrirse camino y pisó el acelerador de su pesada unidad, dirigiéndose directamente contra los manifestantes. Al ver que no se amedrentaban con la acción criminal, frenó bruscamente pero en ese intento consiguió lesionar a una persona a la que pasó una de las llantas de la grúa por encima de su pie. Esta acción propició la ira de la gente que, a golpes, bajaron al conductor de la grúa, quien logró escapar de sus captores y fue protegido por la Policía.

Después de este zafarrancho, en la carretera solo quedaron páginas sueltas de una Constitución pisoteada por el gobierno de Rubén Moreira.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: